Reclamaron la suspensión de la audiencia pública para actualizar el cuadro tarifario del agua.
Reclamaron la suspensión de la audiencia pública para actualizar el cuadro tarifario del agua.

El titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino pidió que se suspenda la audiencia pública para tratar el incremento del  cuadro tarifario del agua hasta que la empresa prestadora Aguas Bonaerenses (ABSA).

El funcionario justificó el reclamo para postergar la reunión por "la falta de información respecto a la prestación que la empresa hace del servicio, hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones".

La audiencia en cuestión fue convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) y está previsto que se realice en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, el 8 de enero a las 10. Ese día, se dará el visto nuevo para una actualización tarifaria que implicará una suba del servicio.

"Para plantear un nuevo aumento, primero hay que conocer que hizo ABSA por los usuarios", indicó el Defensor del Pueblo. "Se continúa brindando un servicio deficiente -continuó-y la empresa no brinda información sobre su gestión, de la situación de las obras en curso, como tampoco de la cantidad de obras nuevas y finalizadas".

El defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino.
El defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino.

Por este motivo, enfatizó: "Si es necesario vamos a ir a la Justicia. Porque solo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses".

Absa tiene un área que comprende 79 localidades de la provincia de Buenos Aires y su ámbito de cobertura alcanza a casi 2 millones de usuarios.

Seguí leyendo: