Las imágenes son elocuentes. Disturbios, brutalidad, violencia, corridas a la salida de una fiesta. Una pelea entre dos grupos de jóvenes culminó con uno de ellos inconsciente en el piso como consecuencia de un golpe seco, inesperado, en la sien. Ocurrió pasadas las siete de la mañana del 25 de diciembre en Monte Grande Rugby Club, cuando la celebración de la Navidad estaba terminando.

La secuencia sucedió en una calle interna en el ingreso al club. La batalla es campal. El video, filmado desde el interior de un micro por otras personas que se estaban retirando de la fiesta, distingue a un joven que levanta y arroja una valla de obra hacia un grupo de agresores. El adolescente que posteriormente cae inconsciente al suelo producto de un golpe interviene en el combate, lanza un golpe y es atacado por otros tres jóvenes.

La pelea se produjo entre jugadores de rugby de alrededor de veinte años
La pelea se produjo entre jugadores de rugby de alrededor de veinte años

Según pudo averiguar Infobae, la pelea se produjo entre dos jóvenes que jugaron en dos clubes de rugby: Lomas Athletic Club y Club San Albano. Las discrepancias, comunes en fiestas donde suelen encontrarse cientos de jóvenes de la misma zona geográfica, derivaron en una batalla campal que finalizó con un joven en estado inconsciente y a la vista de efectivos de la policía bonaerense, quienes terminaron de dispersar a la multitud y lograron atenuar la violencia. Tanto el joven que cae derrumbado como sus agresores tienen entre 19 y 21 años. Allegados al damnificado, informaron que se encuentra bien y fuera de peligro.

El video comenzó a circular con virulencia por las redes sociales. En las imágenes se puede ver después de la intervención policial cómo un grupo de personas socorre al joven golpeado y lo traslada hacia un lugar más seguro.

La fiesta fue organizada por integrantes del equipo de rugby del club con sede en Pedro Dreyer 3302, en la localidad de Esteban Echeverría. Hace tres años que realizan fiestas multitudinarias en las fiestas de fin de año sobre el césped del estadio, con la participación de bandas en vivo. Las fiestas son casi festivales. Las celebraciones atraen a cientos de jóvenes de la zona: según publicaciones en redes sociales, en la noche de la agresión estuvo hasta el futbolista Nicolás Tagliafico junto a su pareja. El ingreso fue únicamente con entradas anticipadas de valores superiores a los 800 pesos y DNI que acreditara la mayoría de edad. Las puertas cerraron a las 3:30 de la mañana cuando se colmó la capacidad del lugar. Hubo cerca de 900 personas en la fiesta de Navidad que terminó manchada por una batalla campal entre un grupo de jóvenes.

Seguí leyendo: