Maite, la nena herida por una bala perdida, se encuentra en "estado crítico"

El Director del Hospital de Merlo, Edgardo Dozoretz, dijo que "el pronóstico es muy reservado". La niña fue alcanzada por un proyectil durante el brindis de Nochebuena

Maite Valetina Almiron tiene apenas cinco años y durante el brindis de Nochebuena fue alcanzada por una bala perdida. La pequeña fue operada de urgencia y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón, en estado grave.

El director del centro médico, Edgardo Dozoretz, informó que "el pronóstico es crítico y muy reservado" y que los doctores "seguimos luchando con todos los elementos clínicos y quirúrgicos que tenemos".

Según relató, la menor llegó a la guardia del hospital inconsciente y con sangre en la cabeza. "Se realizaron las medidas de reanimación de los signos vitales y se verifica un orificio en la región parietal izquierda del cráneo; de inmediato se la trasladó al tomógrafo del hospital y allí se detectaron dos elementos que pueden ser partes óseas o esquirlas del proyectil", detalló el médico.

Dozoretz explicó que "se le realizó resucitación cerebral para liberar el edema cerebral que presentaba y se llamó al neurocirujano; a las 3 de la mañana del 25 ingresó a quirófano y desde ese momento hasta ahora está en coma profundo", agregó el responsable del centro de saluda.

Maite se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, sin reacción motora a los estímulos. "Solo tiene movimientos reflejos", dijo el director del hospital y agregó: "Solo nos queda esperar. El pronóstico es muy delicado y reservado".

En el caso interviene el fiscal Mario Alberto Ferrario, quien ordenó una serie de pesquisas para intentar dar con el portador del arma de fuego que realizó el disparo.

En medio de la angustia y la desesperación, Gabriel, el abuelo de Maite, apuntó contra un vecino, supuestamente oficial de la policía. "Hay una persona en el barrio que es de la Fuerza", sostuvo el hombre.

Seguí leyendo:

TE PUEDE INTERESAR