El incendio se produjo en un local ubicado en Puerto Madero
El incendio se produjo en un local ubicado en Puerto Madero

En la tarde del domingo, minutos pasadas las 15, se produjo un incendio en la cocina del restaurante Villegas, ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo 1050 , en el barrio porteño de Puerto Madero.

Como consecuencia del incendio fueron trasladados por el SAME tres hombres y dos mujeres al Hospital Argerich. Eran cuatro integrantes de la cocina del local y un comensal. Al momento en que comenzaron las llamas el restaurante estaba lleno de gente que se encontraba almorzando.

Hasta el lugar llegaron tres dotaciones de bomberos y siete ambulancias. Los bomberos pudieron dominar el fuego durante la tarde pero les costó mucho saber cuál había sido el foco debido a la cantidad de humo que se había generado.

El local fue desalojado por completo en el momento del incendio y lo mismo ocurrió con los restaurantes que están pegados al lugar. Una vez controladas las llamas, los bomberos iniciaron un peritaje para saber cuál fue el motivo del incendio y en que estado quedaron las instalaciones del lugar.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en una entrevista con TN, no hubo víctimas fatales y los cinco trasladados serán dados de alto durante el transcurso del domingo. Solo fueron llevados al hospital por una cuestión preventiva.

En principio, los peritos creen que el incendio se generó por una mala manipulación de los utensilios de cocina durante la cocción de los alimentos.