Un homenaje a un piloto de Aerolíneas Argentinas casi provoca un accidente en el aeropuerto de Ezeiza

Los pasajeros del vuelo AR 1133, que aterrizó este lunes a las 6:58 en el aeropuerto de Ezeiza vivieron un momento de zozobra cuando el Airbus 340-313 que los trasladó desde Madrid sufrió un incidente en la pista de la terminal.

Según informó la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIACC), cuando la aeronave realizaba las habituales maniobras de rodaje hacia la plataforma en la que luego descendieron los pasajeros, impactó con su ala izquierda un vehículo de bomberos, provocando daños en la puntera.

Lo particular del caso es que el camión y los bomberos se encontraban en esa zona para homenajear al piloto del Airbus matrícula LV-FPU, que esta madrugada se jubiló con la operación que llegó desde España.

Existe una tradición en el sector aeronáutico: los comandantes que dejan la actividad son homenajeados con una suerte de "puente de agua" cuando realizan su último vuelo. En esta oportunidad, lo que debía ser un hecho festivo casi provoca un accidente grave.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae, informaron que no hubo heridos por el toque del avión con el camión de Bomberos, pero sí será necesario reparar el ala antes de que la aeronave -de casi 22 años de antigüedad- vuelva a prestar servicio para la aerolínea estatal.