Macri, Cacho Castaña, Lanata y Pergolini "embarazados": qué dicen las pintadas que proponen “Vasectomizate”

Cacho Castaña y Mauricio Macri en las pintadas a metros del Congreso
Cacho Castaña y Mauricio Macri en las pintadas a metros del Congreso

Callao, donde está sucediendo parte de la vigilia verde, no será mañana la misma Callao de siempre. Sobre el asfalto, en la esquina con Bartolomé Mitre, un grupo acaba de terminar de pintar con stencil un Macri, un Lanata y un Cacho Castaña embarazados.

¿Por qué ellos? "Porque representan la esencia del 'machirulo'", responden.

¿Por qué embarazados? "Porque los hombres opinan mucho, pero ¿quién se hace una vasectomía para evitar un embarazo no deseado?".

Quien habla con Infobae mientras agita un aerosol es Lucrecia Estrada, integrante de Surdelta, un colectivo de periodismo y arte urbano. Los moldes que armaron son elocuentes: "Por un lado están los 'machirulos', como Cacho Castaña, que hace poco dijo 'si la violación es inevitable, relájate y goza'. Son los hombres que representan intereses opuestos a los derechos de las mujeres", explica. Hay también un Eduardo Feinmann con panza y un Mario Pergolini en el mismo estado.

Pero, además, hay una consigna, "Vasectomizate", hay un huevo roto con la leyenda "libre de esperma" y un pene con sus testículos atravesados por una línea de puntos y una tijera. "A pesar de que existen métodos anticonceptivos para hombres, la responsabilidad y el peso de la anticoncepción recae sobre la mujer", arranca Estrada.

#PonéHuevosAmigo es otra de las pintadas (Manuel Cortina)
#PonéHuevosAmigo es otra de las pintadas (Manuel Cortina)

Y sigue: "Veo muchos hombres con pañuelos verdes pero no veo hombres que hablen de intervenir sus propios cuerpos. Si hay hombres que ya saben que no quieren tener hijos, ¿por qué no se hacen una vasectomía?", pregunta. "Los datos lo dicen todo: en 2017 se hicieron en Argentina 14.501 ligaduras de trompas y sólo 142 vasectomías".

Jorge Lanata y Mario Pergolini, a quienes señalan como”machirulos” (Manuel Cortina)
Jorge Lanata y Mario Pergolini, a quienes señalan como”machirulos” (Manuel Cortina)

#PonéHuevoAmigo es otra de las consignas. "Es increíble. Para un embarazo hacen falta óvulos y espermatozoides, pero la fertilidad del hombre sigue siendo algo intocable", explica Myriam Selhi, otra de las periodistas a cargo de la intervención urbana. "Más allá de lo que pase hoy, googleá 'vasectomía'", eso piden.

SEGUÍ LEYENDO: 
"Me hice una vasectomía: pongan los huevos sobre la mesa y háganse cargo"

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS