Quilmes: una nena de 8 años fue baleada mientras dormía y los vecinos quisieron linchar al agresor

(Perspectiva Sur)
(Perspectiva Sur)

Una nena de 8 años fue baleada en la espalda mientras dormía en su casa del distrito bonaerense de Quilmes por cuatro sujetos que dispararon contra el frente de su casa en un confuso episodio que se habría tratado de una presunta venganza contra su abuelo.

Al menos cuatro hombres llegaron pasada la medianoche del domingo a la casa de la avenida Rodolfo López, en el barrio conocido como La Odisea, a bordo de un Fiat Siena y un Volkswagen Gacel y, sin bajar de los autos, comenzaron a disparar contra la vivienda para luego huir.

(Perspectiva Sur)
(Perspectiva Sur)

Según indicaron a la prensa local fuentes judiciales, los hombres dispararon al menos seis veces contra el frente. Si bien algunos impactaron en las paredes, otros ingresaron por la ventana de una habitación donde dormía la menor, identificada como Ivana, y un proyectil la alcanzó en el lado izquierdo de su espalda. Inmediatamente fue trasladada de urgencia a la Clínica del Niño de Quilmes y ya se encuentra estable.

Efectivos de la Comisaría 5ta de Quilmes, en La Cañada, iniciaron entonces una rápida investigación con el testimonio de los testigos y a las pocas cuadras del lugar del hecho detuvieron a Aníbal Damián, de 26 años, y a Paulo Luis, de 38, que intentaban escapar a bordo del vehículo Fiat.

En el momento que fueron alcanzados por la policía, en el cruce de las calles 814 y 889, a 200 metros del arroyo San Francisco en el Barrio La Matera, los vecinos de la familia agredida intentaron linchar a ambos sujetos y hasta comenzaron a prender fuego el auto en el que iban.

(Perspectiva Sur)
(Perspectiva Sur)

En medio de los incidentes, donde debió intervenir la policía, uno de los imputados recibió un balazo en la zona de la axila y fue trasladado de urgencia a un hospital para ser operado. Todavía se desconoce el paradero de los otros dos agresores.

Los investigadores desconocen aún el móvil del ataque a la vivienda pero sospechan que se trata de un altercado de la banda con el abuelo de la nena. La fiscal Ximena Santoro, titular de la Fiscalía 7° de Quilmes está a cargo del seguimiento de la causa, que fue caratulada "Abuso de arma y lesiones".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS