Era una tarde cualquiera en el barrio porteño de Caballito cuando de repente todo se vio abruptamente exaltado por un nuevo hecho de inseguridad, que a diferencia de algunos otros, fue extremadamente violento y sólo duró algunos segundos.

Todo ocurrió hacia las 16:30 en la calle José de Calasanz al 100, a pocos metros de la avenida Rivadavia en la zona de Primera Junta. Cuando el semáforo se puso en rojo, dos motochorros abordaron el Audi de un empresario para llevarse todo lo que tenía.

Uno de ellos fue del lado del conductor, mientras que el otro rompió el cristal trasero con una manopla ante la imposibilidad de abrir el baúl. Todo ante la mirada impávida de los otros automovilistas y de los peatones. Otros dos cómplices esperaban y observaban el ataque desde otra moto a escasos metros del auto de la víctima. Finalmente y después de destruir parte del Audi, se dieron a la fuga.

Un colectivero presenció toda la secuencia, logró filmar el brutal ataque piraña y compartió el video. En algunas de las imágenes, incluso, se les puede ver la cara a algunos de los motochorros. La Comisaría número 12 investiga el caso.

Lilian, una testigo del hecho, relató lo ocurrido a Telefé Noticias. "Empezaron a romper el coche y eran dos motos, dos de los pibes que estaban rompiendo el coche y otros dos que estaban más adelante. Después de lo sucedido dispararon todos para el lado de Rivadavia". "Fue un re susto, imaginate que nosotros trabajamos justo en la esquina. Esto es cosa de todos los días, igual, hay mucha inseguridad por todos lados", lamentó.

Diego, un vecino, reveló que "esto pasa muy a menudo, por lo menos tres o cuatro veces por semana". "Como estamos trabajando la gente entra asustada a veces, pero bueno es el país en el que vivimos", finalizó.

Seguí leyendo