Los delitos que se les imputan a los detenidos por los incidentes en la línea H

Están acusados de hechos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación; y de resistencia a la autoridad

Compartir
Compartir articulo
Entre los detenidos está el delegado de los trabajadores, Néstor Segovia
Entre los detenidos está el delegado de los trabajadores, Néstor Segovia

En total hay 16 detenidos miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro por impedir el normal funcionamiento de la línea H de subtes. Según pudo saber Infobae, todo comenzó cuando 7 trabajadores colocaron distintos elementos en las vías para impedir así el funcionamiento de las formaciones. Entre los aprehendidos está el delegado Néstor Segovia.

Las mismas fuentes precisaron que al no cesar los delitos, la Policía detuvo a quienes llevaban adelante estas acciones, en tanto las fiscales intervinientes procedieron a imputar a las 7 personas por los artículos 237 y 194 del Código Penal. A todas ellas se les tomará declaración en estas horas.

El artículo 194, en su capítulo dos "Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación", refiere que se aplicará a "quien sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas" y  prevé  "de tres meses a dos años de prisión".

En cuanto al artículo 237, "Atentado y resistencia contra la autoridad", la ley vigente establece que "será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones".

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la División Investigación Subtes de la Policía de la Ciudad fue la que alertó acerca de en principio 7 personas que se encontraban en las vías de la estación Caseros de la línea H, y que habían colocado diferentes elementos, como parte de una escalera mecánica y piedras, que obstaculizaban la circulación de los trenes.

Intervienen las Físcalías en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, la N° 20 a cargo del Dr. Juan Rozas y la Nº30 a cargo de la Dra. Daniela Dupuy.

infobae
 

Los detenidos

Hay 8 detenidos identificándose en la sede del Ministerio Público Fiscal, en calle Combate de los Pozos, mientras que el resto se encuentran alojados en la Comisaría 30 de la Ciudad. Son en total 16 personas, todas sin antecedentes.

A la hora de repasar los hechos desde la Policía de la Ciudad le informaron a Infobae que este martes a las 7:30 los "metrodelegados", cuando una formación partió de la estación Hospitales hacia Las Heras, interrumpieron en la estación Patricios la circulación del coche.

Tras las detenciones hubo incidentes en la Comisaria 30 de Barracas
Tras las detenciones hubo incidentes en la Comisaria 30 de Barracas

Uno de los delegados se sentó en un extremo del andén y luego cuando el subterráneo freno se metió dentro de la cabina. Tras una discusión salió de allí y se fue con su grupo caminando por las vías hasta la estación Caseros.

A los pocos minutos la Policia de la Ciudad fue tras sus pasos y llegando a la mencionada estación detuvieron a los delegados que estaban en las vías. En la estación Once fue detenida una persona y en Las Heras fueron apresadas por los mismos cargos otras ocho.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a Néstor Segovia y a otros 15 gremialistas del subte por obstruir el servicio