Conmoción en Mendoza por una nena de 11 años que fue violada y quedó embarazada

El caso se conoció por la maestra de la menor, que en un audio pidió ayuda para ella y sus cuatro hermanitos

Compartir
Compartir articulo

Una nena de 11 años fue violada por su padrastro y embarazada de cuatro meses. El caso, que conmociona a la localidad mendocina de Junín, se conoció luego de que la directora de una escuela difundiera un audio con un pedido de ayuda para asistir a la menor y a sus hermanitos, que quedaron al cuidado de su abuela.

Se trata de cinco hermanos: dos varones y tres mujeres de uno, seis, ocho, once y doce años.

Según relata la docente, la madre de los nenes quedó presa al igual que el presunto abusador. "He recibido en la escuela a cinco niños que están a cargo de su abuela. La mamá está presa porque la nena de 11 años, que va a sexto grado, fue violada por el novio de su mamá y en estos momentos está con un embarazo de cuatro meses", relató.

En el impactante audio, que se viralizó rápidamente por Whatsapp, la mujer pidió colaboración de la comunidad frente a "la situación de indigencia y vulnerabilidad" que atraviesa la familia. "Hay niños en primer grado, en cuarto y en sexto que no tienen nada. Ni cuadernos, ni cartucheras, ni colores, ni ropa, ni zapatillas, nada. Así que con lo que puedan colaborar y difundir el caso, muchísimas gracias", pidió.

En tanto, la comuna de Junín intervino en el asunto y el intendente Mario Abed explicó que los niños llegaron de San Carlos y  quedaron bajo la custodia de sus abuelos que "ya tienen al cuidado otros nietos".

Valeria Rómoli, directora de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas de la provincia (DGE), señaló que "se evaluará la mejor alternativa para que la nena siga con sus estudios. Podría ser que tenga clases en su domicilio, aunque eso es algo que se deberá acordar con la familia que está a cargo. Lo importante es que siga escolarizada".

Seguí leyendo