Apareció Julieta Sánchez, la chica de 15 años que era buscada en Neuquén

Fue hallada junto a un joven en la localidad de Mariano Moreno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Julieta Sánchez, la chica de 15 años que había desaparecido en Neuquén tras un misterioso robo de 23 mil dólares en la casa de su familia, fue hallada sana y salva en cercanías a la localidad de Mariano Moreno. Estaba junto a un joven de 18 años con quien había mantenido una relación tiempo atrás.

Según informó el fiscal Pablo Vignaroli, la joven y el muchacho estaban en un vehículo y los encontraron a partir del teléfono celular de él. "La policía hurgó en el historial de sus relaciones y aparecían dos personas. Entonces se comenzó a trabajar con los teléfonos de estas personas y con el uso de la tecnología se pudo localizar que uno de los celulares estaba activado e iba alejándose de Cultral Có con dirección a Zapala", precisó. 

El funcionario judicial no descartó ninguna hipótesis. "Hay que verificar información, qué surge del secuestro del auto, qué dice Julieta, y en base a eso hay que determinar si hubo un robo, si fue algo consensuado entre ambos, si fue engañada. Las hipótesis siguen abiertas, con la buena noticia de que apareció ella", aclaró.

El abogado de la familia, Gustavo Lucero, también confirmó la noticia y aclaró que Julieta está en buen estado de salud. Además, brindó un panorama sobre cómo empezó todo. "Ayer nos encontramos con un escenario bastante extraño en la vivienda. El hermano de Julieta se despierta 10:30 y encuentra cierto desorden en varios lugares, faltaban cosas y no estaba su hermana. Avisó a los padres, ellos a la policía y se inició la causa", detalló el letrado.

Consultado sobre los motivos de la desaparición, no descartó que Julieta haya sido influenciada por el otro joven, y explicó: "Es una familia ensamblada. Ella estaba viviendo hasta el año pasado con su mamá en Cultral Có y optó por venirse a la ciudad de Neuquén a vivir con su papá en el barrio Rincón de Emilio. No se habían dado situaciones de una conflictividad especial que explicaran una situación como esta. Pero a veces los padres no conocen toda la realidad de sus hijos".