El emotivo mensaje de la madre del joven asesinado por Nahir Galarza: "Hasta luego mi amor..."

Silvia Mantegazza despidió a su hijo en las redes sociales; la ex novia fue imputada y podría recibir cadena perpetua

Compartir
Compartir articulo
infobae

El crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 21 años asesinado por su ex novia el viernes pasado, conmocionó a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Su madre, Silvia Mantegazza, publicó un emotivo mensaje en las redes sociales para despedir a su hijo.

"Hasta luego mi amor!!!! ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! Te amo con todo mi corazón y…hasta luego mi vida!!!, escribió la mujer.

Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando Pastorizzo publicó un mensaje en las redes
Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando Pastorizzo publicó un mensaje en las redes

También su hermana escribió un mensaje en las redes donde pidió justicia por Fernando. "La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado", expresó Carla Pastorizzo y  siguió: "Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca por que nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuan importante es alejarse de ellas (…) Ahora solo espero que se haga justicia así hay paz en mi familia".

infobae

Nahir Galarza, estudiante de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay, fue imputada ayer por "homicidio agravado por el vínculo", según informaron fuentes judiciales a la Agencia Télam.

"Te amo para siempre". escribió la joven de 19 años en las redes sociales horas después de asesinar a balazos su ex novio, hecho por lo que podría recibir cadena perpetua

De acuerdo con las pericias, la vaina servida hallada en la escena del crimen coincide con la pistola calibre 9 milímetros del padre de la chica, lo cual reforzó la hipótesis de que haya sido la autora del crimen.

Ahora, los investigadores procuraban determinar la relación sentimental entre víctima y victimaria, ya que en el caso de no quedar demostrado esa situación podría caratularse como un "homicidio simple", cuya pena es de entre 8 y 25 años.

El mensaje que publicó la joven luego de cometer el crimen
El mensaje que publicó la joven luego de cometer el crimen

Galarza fue detenida y está internada en la sala 6 de psiquiatría del Hospital Centenario, donde fue trasladada en estado de shock luego de quebrarse y confesar el crimen al fiscal Leandro Beherán.

La estudiante de abogacía había acudido a declarar junto a su padre, ex policía y dueño del arma reglamentaria con la que su hija cometió el asesinado.

"Decidimos enviarla a la sala de salud mental (del Hospital Centenario) porque hacía horas que había pasado todo y teníamos miedo a que sucediera algo en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer", dijo Beherán al diario El Día de Gualeguaychú.

infobae

El fiscal apuntó sin embargo que la joven "no tiene problemas psicológicos ni mentales" pero que la decisión de internarla fue para "evitar un problema o inconveniente", motivo por el cual permanece con custodia policial.

"Ella está en carácter de detenida, para la prisión preventiva hay que esperar a que esté bien, en condiciones. Eso lo debe cumplir en Comisaría para que no se mezclen procesados con detenidos", aclaró ante la consulta de un posible traslado a una Unidad Penal.

El hecho se conoció el viernes por la madrugada, alrededor de las 5, cuando Pastorizzo fue hallado sin vida al lado de su moto, por un remisero que circulaba en la ciudad entrerriana. El joven de 21 años tenía todas sus pertenencias intactas, por lo que se descartó un robo.

Según los primeros datos de investigación, el joven recibió dos disparos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales ingresó en la zona del corazón con orificio de salida en la espalda.