El Obelisco se iluminó con los colores de Boca

El club xeneize fue el más votado en una iniciativa del gobierno porteño y el monumento se tiñó de azul y oro

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Ciudad de Buenos Aires no puede pensarse sin su monumento más emblemático, el Obelisco. Ubicado estratégicamente en la intersección de dos de las avenidas más importantes: la 9 de Julio, entre las más anchas del mundo, y la "calle" Corrientes.  Es el lugar donde espontáneamente confluyen distintos tipos de celebraciones, entre ellas, la que despierta más pasión: el fútbol.

Es por eso que con la intención de fortalecer los lazos de participación con el fútbol se dió la oportunidad a los vecinos de elegir a su club de fútbol favorito y darles un reconocimiento iluminando el corazón de la Ciudad. Y si bien a muchos seguramente no les gustó encontrarse con la sorpresa, este miércoles los hinchas de Boca pudieron ver el monumento vestirse de azul y oro.

(Twitter: @MonchiVeg)
(Twitter: @MonchiVeg)

El Club Atlético Boca Juniors ganó con el 40% (78.372) de los 198.162 votos totales, el 30% (58.022) fue para River Plate, el 8% (14.897) para Lanús, el 5% para Racing Club (10.550), el 4.5% para Independiente (8.755) y el 4% para San Lorenzo (7.881).

"Los colores de tu pasión en el Obelisco" estuvo vigente desde el 30 de octubre al 5 de noviembre en los canales de comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en las redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta y GCBA.

Los hinchas de Boca Juniors pudieron ver sus colores iluminando el Obelisco desde las 20 hs hasta las 21 de este miércoles 8 de noviembre. De la votación participaron los 107 clubes de fútbol asociados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), distribuidos entre la Primera A (Superliga), Primera B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.

LEA MÁS

Los hinchas de fútbol y una oportunidad histórica: ver el Obelisco con los colores de su club