Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo avión a su flota

Se trata de un Boeing 737/800. La aerolínea de bandera ya cuenta con 84 naves

Compartir
Compartir articulo

Un Boeing 737-800 recién salido de fábrica se incorporó este lunes por la mañana a la flota aérea de Aerolíneas Argentinas. Con esta aeronave, la empresa de traslados aéreos alcanzó la suma de 42 aviones que realizan vuelos de cabotaje y regionales, conformando un total de 84 naves. La ruta aérea que une la provincia de Buenos Aires con la de Jujuy fue la designada para que se efectúe el vuelo inaugural del nuevo avión.

Como parte del plan de renovación de la flota aérea, Aerolíneas Argentinas adquirió la nueva aeronave que había arribado al país luego de ser trasladada directamente de la fábrica Boeing ubicada en Seattle, Estados Unidos. La aeronave partió desde Aeroparque con destino a San Salvador de Jujuy, donde el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se encargó de recibirla en el aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, junto a medios locales, luego de su primer vuelo.

Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, fue uno de los tripulantes del primer recorrido aéreo que realizó el avión y declaró: "Seguimos creciendo, y en la estrategia de crecimiento, la renovación de la flota juega un rol central: nos permite ofrecer un mejor servicio y nos ayuda a mantener el liderazgo en puntualidad que logramos en estos últimos 20 meses".

(NA)
(NA)

El nuevo B-737/800, matriculado LV – GVC, cuenta con una configuración de 170 asientos: 8 en Club Economy y 162 en clase Económica. Permitirá cubrir la creciente oferta de servicios, producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos.

Además, en los meses de noviembre y diciembre Aerolíneas Argentinas comenzará a recibir los nuevos B-737 MAX 8, en el marco de renovación y ampliación de su flota. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer el mejor servicio de la región a sus pasajeros.

La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 equipos, teniendo en cuenta las 26 aeronaves Embraer E-190. Un total de 68 aviones cuentan con una antigüedad promedio menor a los seis años.

LEA MÁS:

Aerolíneas Argentinas canceló un vuelo a Venezuela por razones de seguridad

Aerolíneas Argentinas ya no toma reservas para volar a Caracas