Marcelo Longobardi escapó de un intento de robo en Panamericana
Marcelo Longobardi escapó de un intento de robo en Panamericana

La modalidad "piraña" volvió a tomar notoriedad en las últimas horas a raíz del intento de robo que sufrió durante el fin de semana largo el periodista Marcelo Longobardi, en el ramal Escobar de la Panamericana, a la altura de Cardales.

¿Cómo es el accionar? Ponen cubiertas viejas, adoquines o bloques de cemento sobre la ruta, así sorprenden a los automovilistas que se detienen, bajan de sus autos y rápidamente los asaltan. Se llevan todas las pertenencias que tengan a mano (celulares, billeteras, relojes, anillos) que les permitan a los delincuentes huir rápidamente a pie.

Las bandas de ladrones operan en grupos de cuatro, cinco y hasta seis personas, y a gran velocidad. Tras dejar los obstáculos sobre el asfalto (por lo general de noche) se esconden al costado del camino y esperan el momento preciso. Los ataques no duran más de 30 o 40 segundos.

Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

Las autoridades policiales admiten que son habituales este tipo de hechos de inseguridad, que también se registran en otras rutas del conurbano bonaerense (Acceso Oeste, Camino Parque del Buen Ayre; autopista La Plata-Buenos Aires) pero nadie toma cartas en el asunto.