Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur consultada sobre el poco caudal registrado durante los primeros días del año, atribuyó la merma a la coincidencia del inicio del año con un fin de semana.

"En comparación a otros años, tuvimos un primer momento que fue el fin de semana del 31 y el 1º donde, en números fue menor, pero tuvo que ver en como cayó este fin de año, que cayó sábado y domingo; básicamente, este número se empezó a incrementar y estamos hoy por encima de los números del año pasado, con los 620.000 arribos".

Respecto de las expectativas para la segunda quincena, Magnoler destacó la importancia de los espectáculos teatrales y deportivos para la ciudad.

"Mar del Plata va a tener varios espectáculos deportivos, va a tener varios espectáculos teatrales y deportivos" y calificó como "muy importante" al Torneo de Verano 2017, que comienza mañana en la ciudad, con el partido Banfield versus Gimnasia, por la Copa Clásico del Sur.

"Vamos a tener el clásico sobre fin de enero, un evento que llenó de alegría a la ciudad y a todos nuestros visitantes", dijo la presidenta del Emtur en referencia al partido que enfrentará, el 28 de enero, a River Plate y Boca Juniors.

(NA)
(NA)

"Desde ahí vamos a tener un febrero que va a finalizar con carnavales y nos va a dar el broche de oro" para la temporada de verano, concluyó.

Con información de Télam