El Vaticano desmintió que haya iniciado una investigación por la muerte del cura Viroche

El abogado del nuncio apostólico, Mario Baudry, había declarado que el Papa estaba muy preocupado por el tema. Por la tarde, el Santo Padre desautorizó esos dichos

Guardar

La violenta y sospechosa muerte del sacerdote tucumano Juan Viroche generó una fuerte repercusión. Mientras el fiscal a cargo de la causa, Diego López Ávila, cree que el religioso se suicidó, los vecinos de Ingenio La Florida, localidad en la que vivía el cura, aseguran que fue asesinado como consecuencia de sus denuncias contra el narcotráfico.

Esta mañana arribó a la provincia Mario Baudry, abogado del nuncio apostólico, quien alegó una representación del Vaticano para reunirse con el fiscal. Sus dichos fueron desautorizados por el propio papa Francisco a través de un comunicado que difundido por el Arzobispado de Tucumán.

El mensaje oficial precisó:

El Señor Arzobispo tomó contacto telefónico inmediatamente con el Señor Nuncio Apostólico quien, a su vez, habló al Vaticano y se comunicó directamente con Su Santidad el Papa Francisco, el cual, en dicha comunicación, ha desmentido categóricamente que él haya enviado a éstas o a cualquier otra persona para presentarse en su nombre.

También ha trascendido en las redes sociales la convocatoria a una reunión a las 18 de hoy, en el Colegio León XIII, a la que, supuestamente, asistirían catequistas, maestros de religión, sacerdotes vinculados a la pastoral social y la hermana del Padre Juan. La convocatoria ha sido realizada por los autoproclamados enviados papales. Al término de la misma se marcharía hacia la Plaza Independencia en reclamo por el narcotráfico, la inseguridad y la muerte del sacerdote.

Dada esta realidad el Señor Arzobispo advierte que las personas mencionadas no cuentan con el aval ni del Santo Padre, ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo propio.