“Sweet Girl”, el desafío de Isabela Merced en un thriller de suspenso y sed de venganza

La actriz de raíces peruanas habló con Infobae sobre su actuación junto a su coestrella, Jason Momoa en la nueva producción de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Entrevistas Isabela Merced

Esta promesa juvenil, Isabela Merced, encabezará un protagónico junto a uno de los actores más cotizados de Hollywood, Jason Momoa (Aquaman). Este thriller, que promete mucho suspenso, muestra un argumento un poco simple pero capaz de estremecer a los amantes de la acción. La historia se basa en un hombre que pierde a su esposa por culpa de una poderosa farmacéutica y debe cuidar a la única familia que le queda, su hija.

Con tan sólo 20 años, Merced ha sido capaz de consolidar una trayectoria sólida con puntos convergentes con sus raíces latinas. Gracias a su carrera ha construido una importante comunidad entre sus fans, quienes aplauden sus talentos actorales y musicales. Además, durante la entrevista con Infobae, expresó que para ella es muy importante que su público latino se sienta identificado con su mensaje.

infobae

“Sweet Girl” es una producción con aires de “John Wick”, pero en un contexto más hogareño y familiar. Para el personaje que interpreta Momoa, es muy importante que su familia se mantenga con vida y busca sagazmente la venganza contra quienes le arrebataron al amor de su vida, la madre de su hija.

A Isabela, como buena latina, le gusta proteger a quienes ama. Por eso, siente que logró una conexión increíble con su personaje. “En esta película me sentí muy conectada con el tema del sistema de la salud y como la protagonista quiere defender a su familia. Cuando alguien pelea con mi familia, yo me pongo super ofensiva. Siento que tengo mucho en común con mi personaje”.

La joven resaltó la importancia de la participación latina que tiene la producción detrás de cámara y en el plató junto con ella, entre esas, Adria Arjona (su madre en esta historia), con quien creó un lazo muy cercano. “Sé que tengo una familia muy sólida que me va a apoyar en cualquier cosa en mi carrera. Arjona es una latina con mucha trayectoria y ahora somos como hermanas”, comentó la peruana-estadounidense.

Además, aseguró que su vínculo con el actor Jason Momoa fue estrechándose más a medida que rodaban la película. “Me sentía un poco intimidada al comienzo, pero con el pasar del tiempo tuvimos una muy buena relación y es un gran compañero. Todo el tiempo se mostró muy atento y familiar con nosotros”.

La versátil actriz, aunque para la memoria de muchos sigue siendo “Dora, La Exploradora”, se puso en la piel de variados personajes, donde pudo demostrar todo su talento interpretativo, pero en esta producción se atrevió a salir de su zona de confort. “Después de empezar con películas como ‘Transformers’ y ‘Sicario’ me enamoré de la acción”, confesó, mientras reconoció que su imagen ha empezado a madurar y en el filme se verá cuánto han evolucionado sus capacidades actorales.

Merced contó que también fue clave que sus compañeros de reparto la apoyaran en la construcción de su personaje. “Siempre me ha gustado hacer mis propios stunts (escenas de acción) porque siento que me ayudan con mis personajes y el equipo de producción me guió muchísimo para lograrlo”, comentó frente a Infobae.

Jason Momoa e Isabela Merced protagonistas "Sweet Girl"
Jason Momoa e Isabela Merced protagonistas "Sweet Girl"

Premisa de “Sweet Girl”

La producción “Sweet Girl” comienza mostrando una típica familia de tres, de clase media y muy unida. Cuando la madre (Adria Arjona) enferma, todos se vuelcan a estar con ella hasta el trágico desenlace.

El drama golpea la familia y Ray Cooper, un devoto padre y esposo, jura hacer justicia contra la compañía farmacéutica responsable de retirar del mercado un medicamento que podría salvar vidas justo antes de que su esposa muera de cáncer. Cuando su búsqueda de la verdad lo lleva a un encuentro mortal que lo pone en peligro junto a su hija Rachel (Isabela Merced), la misión de Ray se convierte en una búsqueda de venganza para proteger a la única familia que le queda.

“Sweet Girl” está dirigida por Brian Andrew Mendoza. Y el elenco está integrado por Justin Bartha, Amy Brenneman, Manuel García-Rulfo, Raza Jaffrey, Lex Scott Davis y Michael Raymond-James.

Este viernes 20 de agosto, se estrena “Sweet Girl” en la plataforma de Netflix.

Trailer Sweet girl

SEGUIR LEYENDO: