"Las chicas del cable", cuarta temporada: estrenan un avance de la exitosa serie

La aclamada serie regresa el 9 de agosto a Netflix

Compartir
Compartir articulo

(Video: Netflix)

La serie de Netflix Las chicas del cable tendrá una cuarta temporada, que se estrenará el próximo 9 de agosto.

Después de tres primera temporadas que fueron exitosas regresan a la aventura las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa.

Los creadores de esta serie española son Ramón Campos (Altamar) y Gema R. Neira (Velvet), y está dirigida por Antonio Hernández (Los Borgia) y Roel Gual (Instinto).

La primera temporada se estrenó en 2017 y aterriza en el crash del año de 1929 en la empresa nacional de teléfonos de España. La historia trata sobre cuatro mujeres que son contratadas para trabajar, como operadoras, en una centralita.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Después de un tiempo, las mujeres tendrán que enfrentarse a varios problemas para poder sobrevivir y mantener su posición en la empresa de teléfonos. Aunque también la amistad y los triunfos siempre sobresalen.

En esta cuarta temporada los hechos comienzan en septiembre de 1931, un año después de que la compañía explotara, mientras que en las calles se lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de las mujeres.

Y a pesar de que las protagonistas tendrán acceso a la información, a cargos públicos y al derecho a votar, también se destacarán los obstáculos que van a enfrentar en sus vidas para obtener su propia libertad.

En el anuncio que publicó el canal de streaming se puede ver a las cinco mujeres confesando no tener nada que ver con un asunto que aún no ha salido a la luz y hacia el cual podría girar la historia en esta nueva temporada.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

En este caso, la época en la que se situarán los acontecimientos será en la instauración de la II República, la cual trajo grandes cambios políticos y sociales que moldean el papel de la mujer en ese tiempo.

De la cuarta temporada se conoce el nombre de dos capítulos: el primero, que lleva el nombre "La igualdad", y el segundo, llamado "La inocencia". Estos títulos no poseen el nombre del director y se cree que la temporada cuenta con 8 capítulos.

En 2018 se compartió en Twitter un video desde el perfil de @ChicasdelCable en el cual las protagonistas de la serie quedaban sorprendidas por la noticia de la creación de la cuarta temporada.

En el tuit que se compartió en redes sociales se lee: "Nos lo han chivado desde centralita y no hemos podido evitarlo".