4 ejercicios básicos para lograr una postura perfecta

Mantener una posición corporal inapropiada puede desencadenar en distintos problemas para la salud. Un especialista recomendó una rutina básica y breve para corregir la postura y así evitar los recurrentes dolores y molestias permanentes

El estilo de vida moderno (es habitual pasar muchas horas sentado frente a la computadora o mirando televisión) favorece la mala postura corporal. Siguiendo costumbres inapropiadas en el tiempo, es normal que el cuerpo se vaya amoldando y adoptando una colocación poco indicada, pudiendo causar que músculos de la espalda se aflojen y se debiliten (cifosis) y produciendo una curvatura anormal de la columna vertebral.

En cualquier rutina de entrenamiento es fundamental incluir variantes óptimas para mejorar la postura corporal, ya que mantener una posición inapropiada por largos períodos de tiempo puede desencadenar otros problemas de salud, con dolores y molestias permanentes.

Consultado por Infobae, el personal trainer Luciano Buzzetti recomendó cuatro opciones básicas para corregir la posición del cuerpo y evitar la aparición consecuente de otras afecciones.

1. Vuelos posteriores con mancuernas:

El primero de los ejercicios posturales se realiza en posición angular. Trabaja un amplio abanico de músculos: deltoides trasero, trapecio medio y superior, infraespinoso, romboide, tríceps braquial, extensores de la muñeca, glúteos, aductores y lumbar. Son tres series de 12 repeticiones.

2. Vuelos posteriores sentado:

La misma variante que la anterior, con mancuernas y un peso equilibrado, pero en este caso la posición es sentado sobre el banco. Trabaja especialmente la zona lumbar y los deltoides. También hacer de 10 a 12 repeticiones, con tres series en total.

3. Remo con agarre alto:

Centra los esfuerzos de la parte alta de la espalda y la posterior de los hombros. También los bíceps. Se debe llevar hacia atrás y volver a la posición inicial lentamente, "manteniendo el pecho apoyado, la espalda erguida, los brazos arriba en la línea de los hombros", explicó Buzzetti.

4. Polea tras nuca:

El último es básico para la espalda. Desarrolla su amplitud, trabaja los dorsales anchos, y los redondos mayores. También se involucran en menor medida los antebrazos y los bíceps. La frecuencia es la misma que la anterior: tres series de 10 repeticiones.

Más allá de los ejercicios, la posición ideal es poseer la cabeza alineada con la espalda, el abdomen plano, los hombros ligeramente hacia atrás pero sin tensión, el pecho en alto y relajado, y una ligera curvatura lumbar.

Agradecimiento: gimnasio Openclub

LEA MÁS:

Afinando la silueta para el verano: el circuito exprés para trabajar las piernas

Llegar a la cintura afinada y perfecta, con solo estos 5 ejercicios

Los 4 ejercicios infalibles para lucir unos glúteos espectaculares

Tutorial: cómo corregir errores para tener abdominales perfectos

Últimas Noticias

El Gobierno lanzó el Certificado Único de Discapacidad en formato digital

El documento electrónico tendrá igual validez que su formato físico, el cual continuará emitiéndose en todas las jurisdicciones del país

Le cambian la vida a chicos con discapacidad y necesitan ayuda: el trabajo de la Fundación Teletón

En Argentina el 10% de la población mayor a 6 años tiene algún tipo de discapacidad y por falta de recursos no todos reciben una atención acorde a sus necesidades. Ellos quieren revertir esa cifra a través de la capacitación, inclusión laboral y terapias

ARA Santísima Trinidad: ratificaron la cautelar que prohíbe vender como chatarra el destructor del desembarco en Malvinas

Los camaristas de Bahía Blanca Pablo Larreriera y Leandro Picado avalaron la medida contra el decreto que habilitaba el desguace y venta del buque más emblemático buque. Los VGM calificaron la decisión como traición a la Patria

El Gobierno no descarta cerrar las fronteras ante el avance de la variante Ómicron

Al ser consultada sobre este tema, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades de que pase cualquier cosa”

Carlos Finlay, el médico que descubrió que un mosquito transmitía la fiebre amarilla y fue ignorado por sus pares

El Día del Médico, que se celebra cada 3 de diciembre, se instituyó en homenaje al doctor Finlay, un cubano que estuvo gran parte de su vida investigando las causas de la fiebre amarilla y que cuando constató qué era lo que la provocaba, debió enfrentar una fuerte corriente de desconfianza, incredulidad y desinterés
MAS NOTICIAS