“Un lugar para soñar” tendrá spin-off sobre un emocionante romance del pasado

El drama responde al fervor del público y propone explorar la historia de amor que vivieron los padres de Mel

Compartir
Compartir articulo
Mel se adapta a un ritmo de vida diferente, Jack trabaja para hacer crecer su negocio y el pueblo se enfrenta a nuevas amenazas cuando algunos secretos comienzan a salir a la luz. La quinta temporada de ‘Un lugar para soñar’ se estrena el 7 de septiembre. (Netflix)

La popular serie de romance Un lugar para soñar aspira a convertirse en franquicia. Así lo reveló Netflix, vía Deadline, este 22 de febrero, fecha en que también arranca el rodaje de la temporada 6. La apasionante y cautivadora ficción ambientada en el pintoresco pueblo de Virgin River cerró su quinta entrega con un impactante descubrimiento sobre el pasado de Mel (Alexandra Breckenridge). Ese dato será clave en la precuela que la plataforma desarrollará como un spin off de la historia principal.

Alerta de spoiler para quienes no vieron la temporada 5. Según el reporte del medio estadounidense. el corazón de la serie derivada también será una historia de amor. El enfoque residirá en la relación entre Sarah, la difunta madre de Mel, y Everett, recientemente revelado como el padre biológico de la protagonista en un episodio especial de Navidad. Tal giro en la trama dio a entender que la conexión de Monroe con Virgin River es más profunda de lo que inicialmente creía.

El episodio especial de Navidad resolvió uno de los mayores enigmas de la serie. (Créditos: Netflix)
El episodio especial de Navidad resolvió uno de los mayores enigmas de la serie. (Créditos: Netflix)

Patrick Sean Smith, quien se incorporó como showrunner tras la cuarta temporada de Un lugar para soñar, está a cargo de la escritura del spin-off. Smith había prometido que Everett (John Allen Nelson) tendría un papel significativo en la vida de Mel en la próxima sexta temporada de la serie principal. Con la intención de preparar el terreno para el posible título derivado, se establecería un puente narrativo entre ambas producciones.

Nuevos actores

Las fuentes indican que Netflix está en proceso de seleccionar a los jóvenes Sarah y Everett, quienes aparecerán en la tanda 6 de Un lugar para soñar en escenas de flashback. El plan sería que estos actores elegidos continúen su participación en el spin-off, con un vínculo fuerte que impulse el interés por este romance del pasado. Dicho planteamiento recuerda a la estrategia usada por la compañía con otros dramas románticos de éxito, como el spin-off La reina Charlotte que nació de Bridgerton.

Mientras tanto, el rodaje de la serie matriz comenzó esta semana tras los retrasos provocados por las huelgas laborales. Alexandra Breckenridge y Martin Henderson, quienes interpretan a Mel Monroe y Jack Sheridan respectivamente, anunciaron el regreso a la producción mediante sus plataformas de redes sociales, generando gran anticipación entre los seguidores de la serie.

Breckenridge y Henderson confirman el inicio de rodaje de los próximos capítulos de "Un lugar para soñar". (Créditos: @virginriverseries/Instagram)
Breckenridge y Henderson confirman el inicio de rodaje de los próximos capítulos de "Un lugar para soñar". (Créditos: @virginriverseries/Instagram)

Un lugar para soñar está basada en la novela homónima de Robyn Carr. Desarrolla las vivencias de una enfermera que sale de la ciudad y se muda a una remota aldea de California con la intención de dejar atrás recuerdos dolorosos. En esta área su corazón también halla conexión con Jack Sheridan (Martin Henderson), un hombre que padece de trastorno de estrés postraumático.

En el reparto actual también se cuenta a Colin Lawrence como John, Jenny Cooper como Joey, Lauren Hammersley como Charmaine, Annette O’Toole como Hope, Tim Matheson como Doc, Sarah Dugdale como Lizzie, Zibby Allen como Brie, Kandyse McClure como Kaia, Kai Bradbury como Denny, entre otros.

Hasta el momento, la sexta temporada de Un lugar para soñar, que constará de 10 episodios, no tiene fecha de lanzamiento. Puedes disfrutar las entregas previas en Netflix.