Casi hora y media de tensión: Sydney Sweeney es interrogada por el FBI en esta película basada en hechos reales

La condena de Reality Winner, una excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional que desafió la seguridad nacional, en un drama que reflexiona sobre la libertad de prensa y la transparencia

Compartir
Compartir articulo
Sydney Sweeney encarna a Reality Winner en una actuación que destaca la tensión y el dilema moral de la filtración de documentos. MUBI
Sydney Sweeney encarna a Reality Winner en una actuación que destaca la tensión y el dilema moral de la filtración de documentos. MUBI

Tiene una duración de una hora y 23 minutos. Reality, film basado en la impactante historia real de Reality Winner, una excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró un documento clasificado sobre la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, se ha convertido en un poderoso drama que captura la tensión de su interrogatorio por parte del FBI. Este largometraje, protagonizado por Sydney Sweeney (Con todos menos contigo y Euphoria) en el papel de Winner y dirigido por Tina Satter, es una adaptación de la aclamada obra de teatro de 2019, Is This a Room. La obra y posteriormente la película, recrean el texto de la transcripción del FBI durante el interrogatorio a Winner que tuvo lugar el 3 de junio de 2017. Ahora puede verse a través de MUBI para América Latina.

La narrativa del drama es única ya que presenta un guion que es una réplica exacta, incluyendo redacciones, de la transcripción del interrogatorio. Así, se subraya la veracidad y complejidad del encuentro entre Winner y los agentes de FBI, y proporciona una mirada profunda a las circunstancias y el dilema moral que enfrentó Winner. El propósito es llevar a la audiencia a cuestionar las nociones de verdad, ética y seguridad nacional. La dirección de Satter y las actuaciones del elenco han sido ampliamente elogiadas por lograr una versión cinematográfica que mantiene una atmósfera intensa mediante diálogos.

El apoyo controversial de Reality Winner al film, una muestra de resiliencia y valor ante la adversidad.
El apoyo controversial de Reality Winner al film, una muestra de resiliencia y valor ante la adversidad.

Lo que pasó con Reality Winner

La historia de Reality Winner caló a nivel internacional, mostrando las repercusiones legales y personales de sus acciones. En 2018, fue condenada a más de cinco años de prisión, registrando la sentencia más larga impuesta por una corte federal para un caso de filtración de material clasificado a los medios. Fue liberada en junio de 2021 y su caso continua generando debate sobre la libertad de prensa, la transparencia gubernamental y las medidas de seguridad nacional. A pesar de los desafíos personales, Winner dio su apoyo a la película, aunque aún no ha logrado verla debido al trauma emocional asociado con los eventos.

La recepción de Reality y la historia real no solo arrojan luz sobre los retos éticos y morales que enfrentan quienes trabajan con información clasificada, sino que también plantean preguntas críticas sobre la responsabilidad de los gobiernos de mantener informados a sus ciudadanos y las consecuencias de la divulgación de información secreta.

Las complejas preguntas sobre ética y veracidad que "Reality", protagonizada por Sydney Sweeney, plantea sobre la filtración de documentos.
Las complejas preguntas sobre ética y veracidad que "Reality", protagonizada por Sydney Sweeney, plantea sobre la filtración de documentos.

¿Dónde puedo ver “Con todo menos contigo”?

Con todo menos contigo (Anyone But You), dirigida por Will Gluck, presenta a Sydney Sweeney y Glen Powell en roles protagónicos, y se le describe como una mezcla de humor y romance. La trama gira en torno a antiguos compañeros de universidad, enfrentados por el destino, que se ven forzados a aparentar ser pareja en una boda, desencadenando eventos que exploran el amor bajo circunstancias inusuales.

Rumores sobre un romance entre Sweeney y Powell fuera de pantalla incrementaron el interés del público, y se hicieron más grandes por su aparición en CinemaCon en abril de 2023, donde confirmaron su química. El reparto se ve fortalecido por Dermot Mulroney, conocido por La boda de mi mejor amigo y El día de la boda, junto a Michelle Hurd de Star Trek: Picard, Alexandra Shipp, Darren Barnet, Rachel Griffiths, Bryan Brown, GaTa, Hadley Robinson y Joe Davidson.

"Reality" invita a la audiencia a reflexionar sobre verdad, ética y seguridad nacional.
"Reality" invita a la audiencia a reflexionar sobre verdad, ética y seguridad nacional.

Durante el rodaje, se presentaron situaciones peligrosas. Glen reveló a Variety un incidente en el que casi sufre un accidente fatal al filmar una escena despojándose de su vestimenta al borde de un acantilado. En un caso similar de riesgo, Sydney fue mordida por una araña durante la producción, hecho que compartió en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, programa en el que se reveló un video del incidente. Afortunadamente, la actriz recibió atención médica rápida, garantizando su bienestar.

La película Con todo menos contigo se encuentra en cartelera de cines de América Latina.

Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita ocurre algo que enfría su ardiente atracción... hasta que se encuentran inesperadamente juntos en una boda en Australia. Entonces hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son pareja. (Sony Pictures).