Zac Efron, John Cena y una mentira descontrolada en el primer tráiler de su comedia para adultos

“Ricky Stanicky”, una película que tardó 13 años en tomar forma, se estrenará el 7 de marzo en streaming

Compartir
Compartir articulo
Cuando tres mejores amigos de la infancia gastan una broma que sale mal, se inventan al imaginario Ricky Stanicky para que les saque del apuro. Veinte años después de crear a este "amigo", Dean, JT y Wes siguen utilizando al inexistente Ricky como coartada para su comportamiento inmaduro. (Prime Video)

Dicen por ahí que una mentira puede convertirse en una bola de nieve cuesta abajo: crece hasta hacerse incontrolable. Una avalancha inminente es la que temían tres amigos que construyeron un engaño colectivo por 25 años: un camarada inexistente al que usaban de excusa para salir de apuros. Cuando la farsa está a punto de salir a la luz, no tienen mejor idea que contratar a un actor para que interprete a su amigo falso. Esta es la premisa de Ricky Stanicky, la película de Amazon MGM Studios que lanzó recientemente su primer tráiler. Con una calificación R asignada, el filme se estrenará en Prime Video el próximo 7 de marzo.

En el reparto estelar aparece Zac Efron, quien hace poco demostró que tiene pasta para el drama humano en The Iron Claw. Esta vez, da vida a Dean, el cabecilla del trío de jóvenes que se inventaron a un individuo llamado Ricky Stanicky como una broma de niños. Ya de adultos, la mentira todavía seguía viva hasta que un imprevisto de salud estuvo a punto de sacar a flote lo real. “Llamamos a cada hospital en Albany y no hay registros de ningún Ricky Stanicky”, inquiere un familiar en el tráiler.

"Ricky Stanicky" es una comedia adulta al estilo de "¿Qué pasó ayer?", con risas y situaciones hilarantes aseguradas. (Créditos: Prime Video)
"Ricky Stanicky" es una comedia adulta al estilo de "¿Qué pasó ayer?", con risas y situaciones hilarantes aseguradas. (Créditos: Prime Video)

Dean, JT (Andrew Santino) y Wes (Jermaine Fowler) encuentran una posible solución al encontrarse con un actor fracasado e imitador de celebridades Rod “Rock Hard” (John Cena). Aparentemente todo va bien, pero en poco tiempo los amigos empezarán a lamentar la creación ficticia de Ricky luego de que el corpulento hombre cruce los límites. “Mi trabajo apestaba. No tenía amigos, ahora tengo todas esas cosas”, argumenta el personaje de Cena que parece decidido a tomar ventaja de su nueva identidad.

Ricky Stanicky ha sido dirigida por Peter Farrelly, cineasta que había trabajado previamente con Efron en Operación cerveza. El realizador además es ganador del Oscar de 2018 a la mejor película y mejor guion original por Green Book: una amistad sin fronteras. Asimismo, el guion de esta comedia es acreditado a Farrelly, Jeff Bushell, Brian Jarvis, James Lee Freeman, Pete Jones y Mike Cerrone.

Rod parece aprovechar su nueva identidad ficticia de manera inesperada y cómica.  (Créditos: Prime Video)
Rod parece aprovechar su nueva identidad ficticia de manera inesperada y cómica. (Créditos: Prime Video)

Iba a ser una comedia de Jim Carrey

Ricky Stanicky es un proyecto que se gestó por varios años. Como informa The Hollywood Reporter, el guion original fue creado por Jeff Bushell y en 2010 había presentado a James Franco en el rol del impostor. Tras estar congelado por un tiempo, un segundo intento de revivirla se produjo en 2013 con Jim Carrey convocado para el rol protagonista.

El reloj giró y giró, pero la película no llegó a producirse hasta que hubo un acercamiento más concreto en 2023. Ese año se anunció formalmente al equipo que, por fin, haría realidad esta comedia adulta al estilo ¿Qué pasó ayer?

La premisa gira en torno a tres amigos que inventan a un amigo falso, Ricky Stanicky, para salir de apuros durante 25 años. (Créditos: Prime Video)
La premisa gira en torno a tres amigos que inventan a un amigo falso, Ricky Stanicky, para salir de apuros durante 25 años. (Créditos: Prime Video)

Fecha de estreno

La presidenta de Amazon y MGM Studios, Jennifer Salke, resaltó el talento de Peter Farrelly (Tonto y Retonto) y anticipó “divertidísimas actuaciones del elenco estelar encabezado por Zac Efron, John Cena y Jermaine Fowler”. Prime Video, plataforma que adquirió la película en 2023, fija el estreno de Ricky Stanicky para el 7 de marzo.