A solas con Chris Pine previo al estreno de “Wish”: “El egoísmo es malo y apesta”

El actor le puso la voz al Rey Magnifico en la nueva película animada de Disney que llega a los cines de América Latina el próximo 4 de enero

Compartir
Compartir articulo
Chris Pine interpreta al Rey Magnifico en la nueva película animada de Disney, "Wish: el poder de los deseos".

Wish: el poder de los deseos (Wish) es la nueva película de Disney que tiene previsto su estreno para el 4 de enero en América Latina. El film llega de la mano de los festejos de los 100 años de creación de esta compañía de entretenimiento que tiene como eje central la magia y la ilusión.

Esta historia lleva al público al mágico reino de Rosas, y sigue la aventura de Asha, una joven ingeniosa y soñadora que realiza un deseo tan poderoso que atrae la atención de una esfera cósmica de energía ilimitada, llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella, acompañadas por Valentino, la cabra favorita de Asha, desafían al poderoso Rey Magnífico para salvar a su comunidad. La película cuenta con las voces de Ariana DeBose, Chris Pine y Alan Tudyk. Dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, Wish promete ser una emocionante mezcla de valentía y magia.

Chris Pine le da su voz al villano que recopila todos los deseos de su pueblo con una muy mala intención. (Créditos: Disney)
Chris Pine le da su voz al villano que recopila todos los deseos de su pueblo con una muy mala intención. (Créditos: Disney)

Pine es el actor que le puso su voz al villano de la película que se presenta como un amable amoroso ante sus súbditos quienes le entregan al rey sus deseos más profundos que él guarda en un sitio mágico. Anualmente es él quien decide qué sueño puede cumplirse y hacerse realidad. Pero el Rey esconde otros secretos y será Asha (DeBose) quien los descubra.

En una entrevista a solas con Infobae, el actor (también conocido por Mujer Maravilla y El diario de la princesa) dio algunos lineamientos con respecto al largometraje y a su personaje. “Interpreto a un malo, y este malo tiene que enfrentarse a la buena en este caso, que es Asha”, cuenta. “Tuve unos directores estupendos, Fawn (Veerasunthorn) y Chris (Buck), y una guionista maravillosa, y Jennifer Lee vino al estudio un montón de veces e hicimos tantas versiones diferentes de las líneas como pudimos. Y, y lo que ves ahí es el producto de, supongo, mi voz y una gran edición”, agrega el actor.

Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo para salvar a su comunidad. (Créditos: Disney)
Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo para salvar a su comunidad. (Créditos: Disney)

Asimismo, Chris Pine se refiere a estas dos caras que presenta el personaje al que le da su voz: es un tirano, egoísta que solo busca su bienestar a costa del sometimiento de su pueblo que cree fervientemente en él. Pero es Asha quien logra mostrar su verdadero propósito.

¿Qué mensaje esperas que la gente tome después de ver Wish?

Hay muchas cosas que se pueden sacar de este film: alegría, esperanza, coraje, fuerza, empatía, compasión. Que el egoísmo es malo y apesta, y que el altruismo es grande y bueno. Creo que lo más grande que tiene el ser humano es su capacidad para soñar y hacer las cosas realidad. Así que yo espero que la gente salga del cine recordando aferrarse fuertemente a sus sueños y hacer todo lo posible para hacerlos realidad.

Imagina un lugar donde los deseos se hacen realidad. "Wish: el poder de los deseos" llega el 4 de enero a los cines de América Latina. (Créditos: Disney)

Si pudieras pedir un deseo personal para su futuro, ¿cuál sería?

Ser feliz.

Y en un mundo donde los deseos se hacen realidad, ¿qué pedirías para toda la humanidad?

-Paz. Paz. Paz.

El film animado es también un musical en sí mismo y cuenta a su vez con siete canciones originales escritas por la cantante y compositora Julia Michaels y el productor, compositor y músico ganador del Grammy, Benjamin Rice. Agenda el próximo 4 de enero para vivir la magia con Wish: el poder de los deseos en cines de Latinoamérica.