Antes de su llegada a Apple TV+, “Los asesinos de la Luna” ya está disponible en formato digital

La película de Scorsese ha sido elogiada por su representación del “Reino del Terror” en Oklahoma. Está protagonizada por un aclamado elenco que incluye a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone

Compartir
Compartir articulo
Basada en el elogiado bestseller de David Grann, "Killers of the Flower Moon" está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y cuenta la historia de los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage, un pueblo originario rico en petróleo. Una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el Reino del terror. (Apple TV)

Los asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon), del renombrado director Martin Scorsese, es lanzada para venta digital este 5 de diciembre, de la mano de Paramount Home Entertainment. Basada en el best-seller homónimo de David Grann, la trama se ambienta en la Oklahoma de los años 20 y expone los horrendos asesinatos en serie perpetrados contra miembros de la Nación Osage, dueños de tierras ricas en petróleo, en eventos tristemente célebres como el “Reino del Terror”. El reparto está encabezado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion. El título estará disponible en más de 100 países a través de los principales minoristas digitales.

Este lanzamiento llega tras el reconocimiento obtenido como Mejor Película de 2023 y el galardón a Mejor Actriz otorgado a Gladstone por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. La obra, además, fue distinguida con el Ícono Histórico de Gotham y el Tributo al Creador en los premios Gotham y recibió el premio a la Mejor Banda Sonora - Largometraje en los premios Hollywood Music in Media. Asimismo, próximamente recibirá el premio Vanguard que recibirá en la ceremonia del Festival Internacional de Cine de Palm Springs en enero de 2024.

"Los asesinos de la luna", de Martin Scorsese, es una crónica de crímenes en la Oklahoma petrolera de los años 20. (Crédito: Apple TV+)
"Los asesinos de la luna", de Martin Scorsese, es una crónica de crímenes en la Oklahoma petrolera de los años 20. (Crédito: Apple TV+)

El largometraje es el resultado de la colaboración entre Apple Studios, Imperative Entertainment, Sikelia Productions y Appian Way, y fue distribuido teatralmente con el apoyo de Paramount Pictures. Dan Friedkin, Bradley Thomas, Daniel Lupi y Scorsese asumen roles de productores, mientras que DiCaprio, entre otros, figura como productor ejecutivo.

Una de las películas más brillantes de 2023

A principios del siglo XX, la Nación Osage, una tribu nativa americana desplazada a tierras de Oklahoma, se encontró en el centro de una transformación radical tras el descubrimiento de petróleo en su territorio. La particularidad legal de la transmisión de derechos minerales, que solo podía hacerse por herencia, precipitó una cadena de acontecimientos nefastos como matrimonios por interés, engaños y, trágicamente, asesinatos.

Leonardo DiCaprio y un personaje central en una trama de ambición y muerte. (Créditos: Apple TV+)
Leonardo DiCaprio y un personaje central en una trama de ambición y muerte. (Créditos: Apple TV+)

Conocido como el “Reino del Terror”, este periodo llevó al involucramiento del recién formado Buró Federal de Investigaciones (FBI), bajo la dirección de un joven J. Edgar Hoover y en campo, el agente Tom White. La pesquisa federal logró sacar a la luz y llevar a juicio a los perpetradores de la conspiración, convirtiendo el caso en uno de los primeros éxitos importantes del FBI. Este capítulo oscuro de la historia estadounidense es el sujeto central del libro del periodista David Grann, adaptado a la gran pantalla por el guionista Eric Roth y el icónico Scorsese.

En el film, Jesse Plemons encarna a Tom White y se muestra la intervención crucial del FBI en los crímenes que afectaban a los Osage. Ernest Burkhart y Mollie Kyle (interpretados por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone) destacan como la pareja que gravita en el centro del conflicto. Robert De Niro se pone en la piel de William King Hale, el cerebro detrás del plan para asesinar a miembros Osage para adueñarse de sus tierras petroleras; Brendan Fraser asume el papel de W. S. Hamilton, el abogado de Hale. Las actrices Cara Jade MyersJaNae CollinsJillian Dion y Tantoo Cardinal completan el elenco, dando vida a la adinerada familia de Mollie.

Lily Gladstone también se sumerge en el siniestro pasado de la Nación Osage que cobra vida en el film de Scorsese. (Apple TV+)
Lily Gladstone también se sumerge en el siniestro pasado de la Nación Osage que cobra vida en el film de Scorsese. (Apple TV+)

Tras su debut en la venta digital, Los asesinos de la luna también se incorporará al catálogo de Apple TV+ para su difusión a nivel global.