Llega a streaming esta película de terror psicológico con una estrella de “Game of Thrones”

El actor británico Kit Harington es uno de los protagonistas de esta historia de suspenso que puedes ver en Paramount+

Compartir
Compartir articulo
"Baby Ruby" es un desgarrador viaje a la psique de una madre. (Créditos: Paramount+)
"Baby Ruby" es un desgarrador viaje a la psique de una madre. (Créditos: Paramount+)

Este thriller de suspenso, protagonizado por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Kit Harington (Game of Thrones) y Meredith Hagner, ya está disponible en la plataforma Paramount+. Se trata de Baby Ruby, el film que cuenta la historia de Jo, una bloguera e influencer de éxito, cuyo mundo meticulosamente diseñado comienza a desmoronarse tras el nacimiento de su hija Ruby. La película explora temas como la depresión posparto, la falta de apoyo social y las tensiones psicológicas que enfrenta Jo, interpretada magistralmente por Merlant.

El largometraje se distingue por su profundidad psicológica y elementos de horror elevado. Se centra en la lucha de Jo contra esta depresión posparto y la falta de atención de su esposo Spencer, interpretado por Harington, que le dio vida a Jon Snow en la serie Juego de tronos. Jo empieza a experimentar alucinaciones, creyendo que un culto de falsas madres y un ente sombrío la acechan, lo que lleva a un desenlace sorprendente y revelador. La sinopsis resume esta historia así: “Mientras Jo lucha por protegerse a sí misma y a su bebé, se ve inmersa en un sueño febril en el que todos son una amenaza y nada es lo que parece. Por fin, deberá afrontar la verdad de su propia oscuridad y enfrentarse al máximo sacrificio humano: el que las madres hacen por sus hijos.”

Noémie Merlant como Jo, enfrentando sus demonios internos en "Baby Ruby". (Créditos: Paramount+)
Noémie Merlant como Jo, enfrentando sus demonios internos en "Baby Ruby". (Créditos: Paramount+)

La maternidad en un thriller psicológico

A pesar de ser un film de menor escala en comparación con otros éxitos de terror del 2023, Baby Ruby ha generado un considerable interés. Con un final impactante y abierto a interpretaciones, el título deja a los espectadores preguntándose si habrá una secuela, pues concluye con una escena inquietante y este tipo de representación genera debates sobre la salud mental y el papel del apoyo emocional en la maternidad.

Aunque actualmente no hay planes para una segunda parte, la película se destaca por su capacidad de generar conversaciones de temas que son universales y que no han tenido mucha representación en el cine. Su narrativa bien estructurada y el desempeño de su elenco la convierten en una opción destacada en el género de terror psicológico.

El intrigante y oscuro mundo de la película captado en una escena clave. (Créditos: Paramount+)
El intrigante y oscuro mundo de la película captado en una escena clave. (Créditos: Paramount+)

La película cuenta con Bess Wohl como guionista y directora, convirtiéndose este film en su debut en la dirección. El resto del elenco incluye a Meredith Hagner, Reed Birney, Jayne Atkinson y Lauren Beveridge. Brett Beveridge, Alex Saks y Jeffrey Penman son productores del film junto a Mariela Villa que es la coproductora de este título. Encuentras Baby Ruby en el catálogo de Paramount+.