La película animada que rompió cinco récords en taquilla llegó a HBO Max

Aunque no convenció por completo a la crítica, “Super Mario Bros: la película” se convirtió en uno de los mejores estrenos del 2023

Compartir
Compartir articulo
Película de animación basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo. (Illumination)

Una pegadiza melodía invadió al público infantil en abril. La popularidad de “Peaches”, en la voz de Jack Black, fue la primera muestra de un fenómeno de taquilla que desafió a la crítica cinematográfica. Valiéndose de la nostalgia y una estética colorida, Super Mario Bros. La película se convirtió en uno de los mejores estrenos del 2023. El film ahora está disponible en HBO Max, para disfrutar una vez más de las aventuras inspiradas en el icónico videojuego de Nintendo.

La trama sigue a los hermanos Mario y Luigi, interpretados por Chris Pratt y Charlie Day, respectivamente. Estos plomeros de Brooklyn se ven transportados a un mundo mágico, donde deben enfrentar múltiples desafíos para rescatar a Luigi, quien ha sido capturado por el malvado Bowser (Jack Black). Anya Taylor-Joy presta su voz a la Princesa Peach, sumándose a un elenco que incluye a Seth Rogen como Donkey Kong y Keegan-Michael Key como Toad.

Los directores de la película son Aaron Horvath y Michael Jelenic, y el guion fue escrito por Matthew Fogel. (Universal Pictures)
Los directores de la película son Aaron Horvath y Michael Jelenic, y el guion fue escrito por Matthew Fogel. (Universal Pictures)

La propuesta dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic fue sensación en las salas, pero la crítica cinematográfica no fue totalmente positiva. Mientras algunos elogian su fidelidad a los juegos y la calidad de su animación, otros señalan la falta de una narrativa sólida y desarrollo de personajes.

Un fenómeno inesperado

No es la primera vez que la crítica y el público responden de formas diferentes al mismo producto. Como un contenido entretenido para niños y aficionados a los videojuegos, el film consolidó su rotundo éxito comercial con cinco récords en la taquilla estadounidense durante abril. Luego de ello, Barbie tomaría el relevo en la primera categoría.

La película marca el regreso de Nintendo a las adaptaciones cinematográficas después del fracaso crítico y comercial de la película de acción real "Super Mario Bros." de 1993. (Universal Pictures)
La película marca el regreso de Nintendo a las adaptaciones cinematográficas después del fracaso crítico y comercial de la película de acción real "Super Mario Bros." de 1993. (Universal Pictures)
  • El fin de semana de estreno más taquillero de 2023: Con $204 millones en Estados Unidos, superó a grandes producciones como Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
  • El periodo de apertura de miércoles a domingo más taquillero de todos los tiempos. Con cifras superiores a Transformers: la venganza de los caídos de 2009 (200 millones de recaudación), estableció un nuevo récord para este período.
  • El fin de semana con mayor recaudación para un estreno de Illumination: La película superó a Minions, marcando un hito para el estudio de animación.
  • El fin de semana de apertura más taquillero para un título animado, pues se impuso a Incredibles 2, que hizo 182 millones de dólares en 2018 (según Box Office Mojo).
  • El fin de semana de estreno más taquillero de la historia para un filme basado en un videojuego, al ubicarse por encima de Sonic 2, la película.

Ahora, Super Mario Bros. La película se posiciona para alcanzar a una audiencia aún más amplia con su llegada a HBO Max. Es una nueva oportunidad para que la magia de Mario y su mundo se disfrute desde la comodidad de casa.