Un final épico para “The Crown” en el nostálgico tráiler de sus últimos capítulos

La serie de ficción inspirada en eventos históricos se despide tras siete años en pantalla

Compartir
Compartir articulo
Esta serie de ficción, inspirada en hechos históricos, dramatiza la vida de Isabel II de Inglaterra y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado. (Netflix)

“¿Qué hay de la mujer que dejé de lado cuando me convertí en reina?”, reflexiona la soberana en el emotivo tráiler para los capítulos finales de The Crown. La segunda parte de la sexta temporada vuelve a centrar la narrativa en la figura de Isabel II (Imelda Staunton) en un contexto antimonárquico con la llegada del nuevo milenio. Los cuestionamientos a la familia real crecen tras la muerte de Lady Diana, mientras William y Harry aún lidian con la cicatriz que dejó la repentina pérdida de su madre. Por las imágenes del adelanto, que incluyen vistazos de Claire Foy y Matt Smith, se anticipan episodios de nostalgia y homenaje para cerrar con broche de oro una de las mayores producciones de Netflix.

Como ya había anticipado Peter Morgan, este segundo tramo del show se configura como una carta de amor en homenaje a la reina. Si bien se representa el declive de la monarquía, la mirada de la serie retoma el matiz emotivo con profundos dilemas en el personaje de Staunton, su rol de madre, esposa y la relación con su hermana Margarita. “Cuando el destino llama, hasta los monarcas obedecen”, expresa el príncipe Felipe en lo que parece ser una preparación anticipada del funeral de su majestad.

Isabel II fue la monarca británica más longeva. La imagen la muestra frente al que sería su ataúd en el futuro. (Créditos: Netflix)
Isabel II fue la monarca británica más longeva. La imagen la muestra frente al que sería su ataúd en el futuro. (Créditos: Netflix)

El final de una era

El tráiler inicia con la toma de un retrato familiar. William, ahora interpretado por Ed McVey, finge una sonrisa mientras a su costado se divisa a su hermano Harry (Luther Ford). Asimismo, Carlos enfrenta dificultades para establecer una conexión paternal con su hijo mayor, quien, al adentrarse en sus primeros años de adultez, se enfrenta a la carga del futuro que tiene por delante. La serie también incluye el inicio de la relación del príncipe heredero con una joven Kate Middleton (Meg Bellamy), a quien conoció durante un desfile de moda universitario en St. Andrews.

La ceremonia de bodas de Carlos y Camila también tiene un espacio en el drama histórico; así como los últimos días de la princesa Margarita, quien falleció en el 2002. “Al acercarse a su novena década, la Reina se ve obligada a profundizar en su legado y examinar realmente qué es lo mejor para el futuro de la monarquía”, expone la premisa oficial.

La temporada 6 se enmarca entre 1997 y el 2005. (Créditos: Netflix)
La temporada 6 se enmarca entre 1997 y el 2005. (Créditos: Netflix)

Con el recurso de los flashbacks, The Crown se despide incluyendo vistazos de Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby, quienes fueron parte del elenco principal en las primeras dos temporadas. El final de la producción británica llegará a streaming el 14 de diciembre.