El impactante y violento Japón feudal se recrea en nueva serie que llegará a streaming

Ambientada en 1600, “Shōgun” se estrenará en Star+, siguiendo una turbulenta guerra civil y sus efectos en la sociedad

Compartir
Compartir articulo
En los albores de una guerra civil, Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él, cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero cercano. (Créditos: FX)

Basada en la aclamada novela homónima de James Clavell de 1975, Shōgun es la nueva serie de Star+ que llegará a la plataforma el próximo 27 de febrero de 2024. La trama se contextualiza en un Japón turbulento de 1600, a inicios de una guerra civil que promete transformaciones profundas para la sociedad de la época.

La figura central de la historia es Lord Yoshii Toranaga, interpretado por Hiroyuki Sanada (El último samurái, Una pareja explosiva), quien se ve forzado a luchar por su supervivencia política y personal ante la conspiración de sus rivales en el Consejo de Regentes, los cuales buscan desplazarlo del poder. Pero la partida se revierte con la aparición del capitán inglés John Blackthorne (Cosmo Jarvis), un personaje proveniente de un barco europeo abandonado. El misterioso hombre posee conocimientos de guerra que podrían ser clave para el daimio en su lucha por la supremacía.

La trama de "Shōgun" se centra en la rivalidad política entre diversas facciones de poder. (Créditos: Star+)
La trama de "Shōgun" se centra en la rivalidad política entre diversas facciones de poder. (Créditos: Star+)

La narrativa también presenta a Toda Mariko, una noble cristiana envuelta en misterio, representada por Anna Sawai. Como última descendiente de una familia deshonrada, ella enfrenta el conflicto entre su fidelidad y su nueva alianza con Toranaga, todo bajo el peso de lealtades heredadas y una fe que la rescató en el pasado.

De producción estadounidense, el reparto incluye diversos actores japoneses, entre los que destacan Tadanobu Asano como Kashigi Yabushige, Hiroto Kanai como el joven líder Kashigi Omi, y Takehiro Hira en el papel de Ishido Kazunari, el principal adversario político de Toranaga. Otras figuras significativas son Moeka Hoshi, Tokuma Nishioka, Shinnosuke Abe, Yuki Kura, Yuka Kouri y Fumi Nikaido.

"Shōgun" también seguirá la lucha entre comerciantes portugueses y sacerdotes jesuitas en Japón. (Créditos: Star+)
"Shōgun" también seguirá la lucha entre comerciantes portugueses y sacerdotes jesuitas en Japón. (Créditos: Star+)

La adaptación televisiva fue creada por Rachel Kondo y Justin Marks, este último fungiendo también como showrunner y productor ejecutivo. Completan el equipo Michaela Clavell, Edward L. McDonnell, Michael De Luca y Kondo.

Shōgun constituye un hito moderno que, como la miniserie del mismo nombre de 1980, pretende capturar la riqueza y complejidad del periodo histórico. La versión original cosechó un éxito notable, haciéndose acreedora a múltiples premios Emmy y alcanzando una reputación positiva reflejada en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic.

La serie constará de 10 episodios y se centrará en la lucha de Yoshii Toranaga por el poder sociopolítico. (Créditos: Star+)
La serie constará de 10 episodios y se centrará en la lucha de Yoshii Toranaga por el poder sociopolítico. (Créditos: Star+)

Su debut en Star+ es esperado tanto por entusiastas de la literatura, como por seguidores del drama épico, ofreciendo una narrativa que promete drama, intriga y una cuidadosa reconstrucción de la era.