“El encargado 2″: todo lo que debes saber del regreso de la aclamada serie argentina

En la segunda temporada, una nueva vecina llega a desestabilizar los planes de Eliseo, el astuto personaje interpretado por Guillermo Francella

Compartir
Compartir articulo
La segunda temporada encuentra a Eliseo feliz, trabajando en el edificio y viviendo en el departamento que le alquila la administración. (Star Plus)

Tras un exitoso debut y una nominación a los Premios Emmy Internacional, la serie de comedia negra El encargado presenta su segunda temporada por Star+. Las expectativas se elevan en este tramo de la historia protagonizada por el famoso actor y humorista Guillermo Francella, quien da vida al controlador superintendente de un edificio de departamentos. Como encargado del lugar, Eliseo emplea artimañas ingeniosas para inmiscuirse en la vida de los residentes y manipularlos sin que ellos se den cuenta. Creada por la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, la ficción propone nuevos conflictos e intrigas en los siete capítulos que llegan al servicio de streaming el 29 de noviembre.

Eliseo, más alerta que nunca

Tiene el poder de vigilancia en el edificio y lo utiliza para su propio beneficio. Así es Eliseo, el encargado que para esta entrega ha establecido un renovado búnker de operaciones con cámaras ocultas en distintas partes del complejo de departamentos. Las cosas se complican cuando se muda Lucila Morris (María Abadi), representante de una ONG, que descubre algunas cosas sospechosas respecto a las cuentas del predio. Morris además propone cambiar la figura del presidente del consorcio por un Consejo de propietarios y ello rápidamente alarma a Eliseo y a Zambrano (Gabriel Goity). Este segundo personaje, antiguo enemigo del protagonista, se ve obligado a dejar atrás sus diferencias y unir fuerzas con el encargado para evitar que Morris destape una red de corrupción en el edificio.

"El encargado" fue finalista en los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor serie de comedia. (Créditos: Star+)
"El encargado" fue finalista en los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor serie de comedia. (Créditos: Star+)

El encargado se distingue por su tono de comedia negra, que combina el humor ácido con una crítica social aguda. La serie explora las dinámicas de poder y las relaciones humanas en un contexto urbano, ofreciendo una mirada única sobre la sociedad argentina contemporánea. Esta temporada continúa con su estilo característico, mezclando el entretenimiento con reflexiones profundas.

¿Quiénes actúan en la segunda temporada de la serie?

Además de Francella, regresan actores ya conocidos en la primera temporada, como Gabriel Goity en el papel de Matías Zambrano y Pochi Ducasse como Doña Beba. Entre las nuevas incorporaciones destacan María Abadi como la vecina recién llegada, y Martín Slipak en el papel de Maxi, sobrino de Eliseo. La serie también cuenta con la participación especial de Darío Barassi y el cantante Diego Torres. Estos y otros talentos enriquecen la narrativa de ironía, sarcasmo e intrigas en el Apartment VIP de Buenos Aires.

En la segunda temporada, Matías Zambrano lidia con la separación de su esposa y la pérdida de su cargo como presidente del consorcio. (Créditos: Star+)
En la segunda temporada, Matías Zambrano lidia con la separación de su esposa y la pérdida de su cargo como presidente del consorcio. (Créditos: Star+)

La temporada está dirigida por de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Emanuel Diez, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld. Los primeros tres también elaboraron el guion que, como indica su presentación oficial, “apela a fans de las comedias negras, presentando situaciones humorísticas con un trasfondo más oscuro y reflexivo”.

Podrás ver los siete episodios nuevos de El encargado en Star+ a partir del 29 de noviembre.