3 razones para ver la enternecedora comedia animada que lidera el Top 10 de Netflix

Adam Sandler pone la voz a un lagarto en sus últimos años de vida. Una película que promete risas y momentos emotivos

Compartir
Compartir articulo
El lagarto Leo (Adam Sandler), de 74 años, está harto de llevar décadas en el mismo salón de clases en la Florida compartiendo su terrario con una tortuga (Bill Burr). (Netflix)

A veces la sencillez es el único elemento que necesita una película para lograr ser conmovedora, y ese es el caso de Leo, el nuevo y aleccionador título animado que llegó a Netflix. En la historia, Adam Sandler presta su voz a un lagarto de 74 años, quien toda su monótona vida ha transcurrido en el aula de una escuela primaria. El filme, dirigido por el trío de cineastas Robert Marianetti, Robert Smigel y David Wachtenheim, es una comedia musical que entrelaza humor, emociones y una narrativa singular.

Según su sinopsis oficial, “Leo está harto de llevar décadas en el mismo salón de clases con su compañero de terrario, una tortuga (Bill Burr). Por lo que, cuando descubre que solo le queda un año de vida, decide escapar. Sin embargo, se ve envuelto en los problemas de unos ansiosos estudiantes y su malvada maestra sustituta (Hubie Halloween)”. A medida que ofrece su comprensión y guía a los jóvenes, su idea de abandonarlos desaparece, sustituyéndolos por una lista de deseos finales intrigantes.

Adam Sandler se transforma en un lagarto en su nueva comedia musical, explorando la transición a la adolescencia. (Créditos: Netflix)
Adam Sandler se transforma en un lagarto en su nueva comedia musical, explorando la transición a la adolescencia. (Créditos: Netflix)

Adam Sandler regresa a la animación

Luego del éxito que representó su trabajo como el Conde Drácula en Hotel Transylvania, la presencia del intérprete en este largometraje es, sin duda, uno de los mayores atractivos. Conocido por su habilidad para llevar a la pantalla personajes con un humor distintivo, Sandler logra con éxito dar a vida a este reptil experimentado y sabio, que se vuelve en un apoyo emocional para sus alumnos. La trama, le permite explorar una faceta más suave y reflexiva, alejándose de los personajes histriónicos por los que es más conocido.

Esta propuesta más asentada forma parte de una serie de colaboraciones con la “N” roja, las cuales han recibido un sorpresivo impacto positivo en la crítica, con filmes como el thriller Diamantes en bruto, el drama deportivo Garra, y lo que representa su trabajo más elogiado hasta el momento, la comedia sobre la mayoría de edad ¡No estás invitada a mi bat mitzvah!

La película ofrece una mirada humorística a los desafíos y alegrías de la última etapa de la primaria. (Créditos: Netflix)
La película ofrece una mirada humorística a los desafíos y alegrías de la última etapa de la primaria. (Créditos: Netflix)

Un mensaje para dos generaciones

El mensaje de la película gira en torno a la autoaceptación, el valor de enfrentar los miedos y la importancia de la empatía. El personaje central, al interactuar con una generación que está por abrirse un camino en el mundo, encuentra un nuevo sentido en su existencia, transformándose de una mascota que simplemente observa a influir positivamente en sus vidas. También se aborda temas cómo la sobreprotección y las restricciones excesivas pueden generar problemas de personalidad en los niños, mostrando cómo un enfoque comprensivo y amoroso puede ayudar a superar estos desafíos.

El cuidado de la música y animación

La animación y banda sonora merece una mención especial. A diferencia de muchas producciones actuales que optan por un estilo hiperrealista, la producción escogió un enfoque más tradicional y artístico, con ilustraciones vibrantes y expresivas. La paleta de colores, la fluidez de los movimientos y la atención al detalle es un trabajo destacado Netflix Animation y Animal Logic. Los números musicales, compuestos por Geoff Zanelli, también son parte esencial de la comedia, conectando puntos de la historia, y equilibrando elementos satíricos y dulces, creando un ambiente que es a la vez atractivo y reflexivo.

"Leo" es la segunda producción animada de Happy Madison, la empresa de Sandler. (Créditos: Netflix)
"Leo" es la segunda producción animada de Happy Madison, la empresa de Sandler. (Créditos: Netflix)

Siendo una opción atractiva para ver en familia durante las fiestas de fin de año, Leo está disponible en el catálogo de Netflix.