La voz de los campeones mundiales: Ricardo Darín es convocado a la película oficial de la AFA

El film “Elijo creer” es producido como un homenaje a los deportistas que levantaron la Copa Mundial de Fútbol del 2022

Compartir
Compartir articulo
La película oficial de la AFA narra, con testimonios de los protagonistas, los pormenores y detalles del triunfo en Qatar 2022. (Digicine)

Ricardo Darín, uno de los actores más emblemáticos del cine argentino, se une al esperado proyecto cinematográfico Elijo creer. Este documental, que narra la hazaña de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, se prepara para su estreno en cines el 7 de diciembre, mes que coincide con el primer aniversario de la victoria de La Scaloneta en el torneo.

El artista, conocido internacionalmente por su actuación en el premiado largometraje El secreto de sus ojos, aportará su voz inconfundible como narrador de esta crónica épica. Me emocioné de solo leer el relato en off”, expresa Darín en un video detrás de cámaras del proyecto. La película, descrita como “maravillosa” por el actor, busca más que solo un recuento de los momentos clave del torneo, sino también se propone capturar el espíritu y la pasión que envuelven al fútbol.

"Elijo creer", la película presenta anécdotas e historias de la participación argentina en el Mundial del 2022. (Créditos: Digicine)
"Elijo creer", la película presenta anécdotas e historias de la participación argentina en el Mundial del 2022. (Créditos: Digicine)

La producción de Elijo Creer ha sido llevada a cabo por Gonzalo Arias, en colaboración con GM, Tronito y Grupo Octubre, y cuenta con el respaldo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Como reflejan los tráilers ya difundidos en redes sociales, los espectadores revivirán episodios significativos del torneo, incluyendo el penal decisivo ejecutado por Gonzalo Montiel, que aseguró el triunfo del cuadro albiceleste en el estadio de Lusail.

A través de imágenes inéditas y testimonios de los jugadores y el cuerpo técnico, la película pretende transmitir la experiencia del equipo durante el megaevento deportivo. Entre las figuras destacadas que aparecen en el documental se encuentran Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Enzo Fernández y el técnico Lionel Scaloni.

El multifacético Ricardo Darín tiene en su portafolio notables títulos como "Argentina 1985", "Relatos salvajes" o "La odisea de los giles". (Créditos: Tato Pagano)
El multifacético Ricardo Darín tiene en su portafolio notables títulos como "Argentina 1985", "Relatos salvajes" o "La odisea de los giles". (Créditos: Tato Pagano)

“Después de todo lo que habíamos pasado sentía que estaba escrito que tenía que ser así y que era el momento de conseguir lo más deseado”, declaró Messi, capitán del equipo que emocionó a todo un país con la conquista del codiciado trofeo. La Copa del Mundo, el preciado objeto dorado, se convierte en un símbolo de esfuerzo y unión que trasciende al deporte. Como se recuerda, el martes 20 de noviembre del 2022, más de cinco millones de personas se movilizaron por las calles de Argentina para gritar colectivamente el triunfo de su selección.

Elijo creer tiene una duración de 80 minutos y estará en los cines argentinos el 7 de diciembre.