Vuelve “Invencible”, la sangrienta serie de superhéroes: qué dice la crítica de la temporada 2

¿Valió la pena esperar más de dos años? La prensa estadounidense ya vio los nuevos episodios antes de su estreno en Prime Video y esto es lo que están comentando

Tras más de dos años de espera, "Invencible" regresa con nuevos episodios en una segunda temporada que sigue los dilemas de Mark Grayson en su brutal y dramático camino como superhéroe. (Prime Video)

La segunda temporada de Invencible (Invincible) está a punto de hacer su debut en Prime Video. La primera mitad de esta nueva entrega constará de cuatro episodios que se estrenarán semanalmente a partir del viernes 3 de noviembre de 2023. Tras una pausa a mitad de temporada, la segunda parte se lanzará a principios de 2024. La serie animada para adultos está basada en el personaje homónimo creado por Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley. Es producida por Skybound Entertainment y protagonizada por Steven Yeun, Sandra Oh y J. K. Simmons, quienes volverán a sus roles una vez más en los nuevos capítulos.

La trama se centra en Mark Grayson, un joven de 18 años que es hijo del superhéroe más poderoso del planeta. La serie explora las complejidades emocionales y éticas que enfrenta Mark mientras lucha contra nuevas amenazas y su propio temor de convertirse en su padre. La primera temporada fue aclamada por la crítica y fanáticos, pero tras su brutal desenlace en 2021, los seguidores han estado esperando bastante tiempo para la continuación de esta historia. ¿Valió la pena la espera? A continuación, todo lo que dice la crítica.

Cuatro episodios componen la primera mitad de la nueva temporada de "Invencible". (Créditos: Prime Video)

¿Qué dice la crítica de la temporada 2?

Siddhant Adlakha, de IGN: “Anclado por las actuaciones vocales de nivel, el regreso de Invencible mantiene una línea fuerte para Steven Yeun Mark y Sandra Oh Debbie mientras lidian con las secuelas del violento final de la temporada pasada. Sin embargo, a pesar de este núcleo emocional convincente (y la posterior expansión de la serie en escala), la segunda temporada se convierte en un drama de conjunto inestable, debido a una estructura dispersa que lanza subtramas de apoyo casi al azar, con pocas de ellos teniendo el tiempo necesario para respirar. Es una base prometedora para el resto de la temporada, aunque en su mayor parte establece las piezas del rompecabezas mientras que encaja pocas de ellas”.

Chase Hutchinson, de Collider: “Aunque a esta parte de la segunda temporada le faltan algunos de los momentos de acción más impactantes, salvo una pelea al final de un episodio que es una de las mejores de la serie hasta la fecha, los complicados momentos internos ofrecen algo más que masticar. Esto puede ser duro para algunos de los personajes centrales, tanto en un sentido literal, ya que se les caen los dientes y se les rompe el cuerpo de tanto pelear, como en un sentido emocional, ya que parecen seguir repitiendo sus errores del pasado”.

"Invencible" explora la vida de Mark Grayson, hijo del superhéroe más poderoso del planeta. (Créditos: Prime Video)

Charles Pulliam-Moore, de The Verge: “En lugar de tratar de sorprenderte con giros inesperados, esta temporada intenta que te sientas con el peso de las cosas antes de amontonar más y resaltar lo pesadas que se han vuelto. La serie sigue siendo un poco chocante -sobre todo en algunas de sus escenas de lucha más gordas, en las que se arrancan las tripas a la gente-, pero eso es solo Invencible siendo Invencible”.

Cooper Hood, de Screen Rant: “En definitiva, el regreso de Invencible demuestra que la serie no puede ser mejor en lo que a narrativa de superhéroes se refiere. La animación es asombrosa y ha mejorado notablemente con respecto a la primera temporada, el reparto está en la cima de su juego, la acción es brutal, sangrienta y extrema, y hay incluso más pistas sutiles de hacia dónde se dirige la historia. Sigue siendo una adaptación increíblemente fiel de los cómics, lo que no sorprende teniendo en cuenta que Robert Kirkman vuelve a dirigir la serie, y cada cambio que se hace respecto al material original mejora la historia general que cuenta la serie o evita clichés y estereotipos manidos”.

"Invencible" se caracteriza por su uso de la violencia y el gore mezclado con dramas humanos. (Créditos: Prime Video)

Eric Francisco, de Inverse: “Aunque Invencible tiene sus raíces en el cómic, se ha ganado una alta calificación por méritos propios. Su deliberada ilustración de la violencia nauseabunda, su humor sin ironía y su narración auténticamente atractiva hacen que Invencible sea tan refrescante como transgresora. Por muy familiar que resulte como producto de superhéroes, sigue siendo audaz y atrevido, y está muy por encima de la bazofia de comida rápida de la Era del Contenido que producen sus rivales en el mismo ámbito. Invencible no es impermeable, pero tiene densidad en los huesos. Puede parecer que los superhéroes aún tienen un lugar en el cielo”.

Akos Peterbencze, de Looper: “Si hay algo que criticar es la decisión de cortar la temporada por la mitad y estrenar la segunda parte el año que viene. Naturalmente, cuando la historia alcanza su punto medio más intenso en el episodio 4, nos vemos obligados a esperar meses para verla desarrollarse. Así pues, la segunda parte de la primera temporada parece incompleta e incoherente, porque aún no vemos cómo todas las tramas se unen y se integran en el conjunto. Pero esto no es más que una crítica a una mitad de temporada que profundiza en sus personajes y amplía su mundo con audacia, manteniendo una calidad que la convierte en una de las mejores series de superhéroes del año”.

La segunda mitad de la temporada de Invencible se lanzará a principios de 2024. (Créditos: Prime Video)

La parte uno de la segunda temporada de Invencible se estrena el próximo 3 de noviembre en Prime Video.