“Fargo”: Jon Hamm y Juno Temple protagonizan una cacería criminal en primer tráiler de la temporada 5

La serie de FX reveló el avance oficial de la quinta temporada. Jennifer Jason Leigh y Joe Keery también aparecen en la serie

Compartir
Compartir articulo
Tras una inesperada serie de acontecimientos, "Dorothy 'Dot' Lyon" (Juno Temple) queda en apuros con las autoridades, pero esta aparentemente típica ama de casa del Medio Oeste se ve de repente inmersa de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás. (FX Networks)

Se hizo esperar, pero al fin está aquí. El tráiler de la quinta temporada de Fargo, la serie de antología criminal de FX creada por Noah Hawley, ha sido revelado y no hace más que seguir aumentando la emoción de los fanáticos. La nueva entrega está ambientada en Minnesota y Dakota del Norte en el año 2019, lo que la convierte en la trama más contemporánea de la franquicia hasta la fecha. Asimismo, el avance revela un vistazo más amplio a Juno Temple, Jon Hamm, Jennifer Jason Leigh y Joe Keery en sus nuevos roles dentro de la ficción.

Temple, reconocida por su papel en Ted Lasso, lidera un elenco tan interesante como talentoso. Su rol es el de Dorothy Dot Lyon, una ama de casa del medio oeste que se ve envuelta en una serie de eventos inesperados que la ponen en conflicto con las autoridades policiales. A su lado, como su principal pesadilla, está Hamm, recordado por su trabajo en Mad Men. El actor asume el papel del sheriff Roy Tillman, un ranchero y predicador que ha estado buscando a Dot durante mucho tiempo.

Juno Temple protagoniza la quinta temporada de "Fargo". (Créditos: FX)
Juno Temple protagoniza la quinta temporada de "Fargo". (Créditos: FX)

La trama se centra en cómo Dot intenta proteger a su familia mientras enfrenta su pasado. Su esposo Wayne (David Rysdahl), recurre constantemente a su madre Lorraine Lyon (Jennifer Jason Leigh), CEO de la agencia de cobro de deudas más grande del país, para obtener ayuda. La historia también involucra a las fuerzas del orden de Minnesota y Dakota del Norte, que comienzan a investigar el comportamiento inusual de Dot. Ahí se encuentra también el hijo irresponsable de Roy, “Gator”, a quien da vida Joe Keery, el famoso Steve de Stranger Things.

El elenco también incluye a Sam Spruell como Ole Munch, un personaje misterioso; Richa Moorjani como la oficial de policía Indira Olmstead; y Lamorne Morris como el oficial Witt Farr. Con todas estas incorporaciones, se espera que esta sea una de las mejores temporadas que ha tenido la serie desde su lanzamiento hace casi 10 años.

Jennifer Jason Leigh es uno de los personajes clave en el caso de la temporada 5 de "Fargo". (Créditos: FX)
Jennifer Jason Leigh es uno de los personajes clave en el caso de la temporada 5 de "Fargo". (Créditos: FX)

Una temporada que promete

Fargo ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público desde su debut en 2014. Cada temporada funciona como una miniserie independiente con su propio conjunto de personajes y tramas, aunque todas están vagamente conectadas. Esta estructura ha permitido a la ficción explorar una variedad de temas y estilos narrativos, manteniendo al mismo tiempo un tono coherente y una estética visual única.

La quinta temporada de se estrenará con dos episodios el 21 de noviembre en FX. Los episodios estarán disponibles para transmisión al día siguiente por Hulu en Estados Unidos. Este nuevo caso promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos con una trama atrapante y personajes complejos, siguiendo la tradición de las temporadas anteriores de ofrecer historias cautivadoras y actuaciones memorables.

Joe Keery deja atrás su rol de Steve en "Stranger Things" para dar vida a un policía irresponsable en "Fargo". (Créditos: FX)
Joe Keery deja atrás su rol de Steve en "Stranger Things" para dar vida a un policía irresponsable en "Fargo". (Créditos: FX)

Puedes ver Fargo en Prime Video únicamente en algunas regiones. Por ahora, desde su salida de Netflix, la serie no está en ninguna plataforma de streaming para Latinoamérica.