Cuando Oppenheimer se dio cuenta de que las consecuencias psicológicas de las dos bombas nucleares serían incluso más graves que el saldo de víctimas, ya era demasiado tarde. Japón no ha cicatrizado sus heridas y Godzilla siempre fue su reflejo. Esta vez, Toho, la compañía nipona que ha creado 33 películas del mítico lagarto, estrenará un nuevo largometraje donde veremos a un Tokio reducido a cenizas. Godzilla Minus One no sólo promete una destrucción a gran escala, sino que también se adentra en las profundidades de un país que aún lucha con las secuelas de su pasado.
El reciente tráiler muestra barcos de guerra dirigiéndose al océano Pacífico, donde las explosiones sugieren que la película incorporará directamente las famosas pruebas atómicas en islas como Bikini Atoll. Según un comunicado de prensa, el término minus one se refiere al pobre estado económico del país asiático tras la Segunda Guerra Mundial. La aparición de la bestia sumerge al Estado en una situación aún más negativa.

Esta aproximación resulta más fidedigna a los orígenes del monstruo, marcando un retorno a su esencia más sombría y alejándose de su reciente estatus de héroe pop. Además, durante el avance un personaje parece reconocer al saurio, dando a entender que efectivamente es una reescritura de la historia oficial, que originalmente debutó en 1954.
Dirigida y escrita por Takashi Yamazaki, la nueva entrega parece mantener el tono serio que ha caracterizado a varias entradas del estudio, incluida la icónica Shin Godzilla (2016), que fue la película no inglesa de mayor recaudación sobre el Kaiju, además de obtener la cuarta puntuación más alta en Rotten Tomatoes de la franquicia en general.

Yamazaki además ha trabajado en una variedad de géneros, desde la ciencia ficción hasta la animación con títulos como Parásito, Dragon Quest: Tu historia o Always: Sunset on Third Street. Con su experiencia en efectos visuales, aporta una visión fresca a la saga que podría marcar un antes y un después en la historia de la franquicia.
Duelo cinematográfico
El póster de la película parece hacer un esfuerzo consciente por diferenciarse de la versión de Warner Bros., optando por un diseño que recuerda más a las representaciones anteriores de las animaciones de Toho. Mientras el diseño estadounidense se distingue por su cuerpo robusto y cabeza pequeña, el arte promocional del nuevo film insinúa un enfoque distinto.

Godzilla Minus One está programada para estrenarse en cines de Norteamérica el 1 de diciembre. Según el acuerdo que mantiene con Legendary Pictures, productora de las películas de Godzilla del Monsterverse, Toho no puede lanzar una película de acción en vivo en el mismo año. Esto significa que la fecha fue elegida a fin de evitar cruces con Godzilla x Kong: The New Empire.
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido


