El nombre de Evin Ahmad viene circulando hace varios años en la industria, pero no fue hasta su llegada a ¿Quién es Erin Carter? (Who Is Erin Carter?) que todos comenzaron a mencionarla. Pero su éxito anterior es una serie que, si te gustado la ya mencionada, deberías verla sin dudas. Se trata de Dinero fácil (Snabba Cash), una ficción que cuenta con dos temporadas y que encuentras en Netflix.
Se trata de un thriller financiero con origen en Suecia y capturó rápidamente la atención del público global. Está basada en una trilogía de películas y libros (escritos por Jens Lapidus) que ofrece un retrato crudo del mundo de las startups a través de los ojos de una joven madre (interpretada por Ahmad) que se enreda en el mundo criminal.

Logró posicionarse en la plataforma como uno de los títulos más vistos, al momento del estreno de su primera entrega. La trama se desarrolla una década después de los eventos en las películas originales. Protagonizada por Evin Ahmad como Leya, esta producción sigue la vida de esta joven madre mientras navega por las aguas turbulentas de las startups. Pero la trama da un vuelco cuando Leya se ve atrapada en un drama criminal, forzándola a tomar medidas drásticas para sobrevivir.
Oskar Söderlund y Jens Lapidus son los escritores detrás de Dinero fácil, con Jesper Ganslandt asumiendo la dirección de los seis episodios que componen la primera temporada. El elenco adicional incluye a Alexander Abdallah como Salim, Ayaan Ahmed como Nala, Ali Alarik como Tim, entre otros.

Críticos y espectadores han tenido respuestas diversas a este título, pues ha recibido una puntuación de 6,7 en IMDb y un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes. Esto demuestra que, aunque las opiniones varían, la historia ha logrado capturar la atención de una amplia audiencia.
Las películas que sentaron las bases de la serie
La serie de Netflix se basa en una trilogía de películas suecas que a su vez se inspiraron en los libros de Lapidus. La primera película, Snabba Cash, se estrenó en 2010 y sigue a JW, un estudiante de economía que vive una doble vida en los círculos de élite de Estocolmo. Para mantener su fachada de riqueza, se involucra en el tráfico de drogas. La película explora temas de ambición, estatus social y la búsqueda de una vida mejor a cualquier costo. La secuela, Snabba Cash II, se estrenó en 2012 y continúa con la historia de JW, que ahora está sirviendo tiempo en prisión. Busca un camino para rehacer su vida, pero las circunstancias lo vuelven a involucrar en el mundo criminal. La tercera entrega, Snabba Cash: Livet Deluxe, se lanzó en 2013.

En esta película, varios personajes se ven atrapados en una red de crimen y venganza, mientras buscan su versión del dinero fácil. Cada película ahonda en el oscuro y complicado mundo del crimen organizado en Suecia, mostrando cómo la búsqueda de una vida mejor puede llevar a decisiones moralmente ambiguas y peligrosas.
Netflix continúa expandiendo su repertorio internacional, demostrando que historias apasionantes pueden surgir en cualquier parte del mundo y resonar con audiencias globales. Tanto Dinero fácil como ¿Quién es Erin Carter? están disponibles en su catálogo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Netflix cambia su diseño y apunta a los videos cortos como en redes sociales
Para tener más contenido, la aplicación apuesta por los podcasts en vídeo al aliarse con Spotify e iHeartMedia

Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica


