Luego de la exitosa extensión de Tierras Lejanas, la tarea de seguir expandiendo el mundo de Hora de Aventura parecía un poco complicada. Sin embargo, ahí está el showrunner Adam Muto una vez más para demostrarnos que todavía hay mucho por contar tras el final de la serie original en 2018. Esta vez, lo hace con Hora de aventura: Fionna y Cake, el nuevo spin-off de HBO Max protagonizado por las versiones femeninas de Jake y Finn en una tierra alterna donde también se suma una interesante historia sobre Simon Petrikov, más conocido como el Rey Helado.
Infobae conversó con Muto, el productor ejecutivo de la franquicia animada, sobre el desarrollo de esta nueva serie donde el enfoque ha sido construido bajo una mirada más adulta y dedicada a una audiencia más madura. “Se trató de darnos cuenta qué podemos hacer con ellas desde donde se quedó la serie original, qué les podría pasar a Fionna y Cake en esa situación”, cuenta el también artista de storyboard de las primeras temporadas del show.

Sobre la elección de estos personajes para contar una historia nueva, Adam cree que podría haber escogido a cualquier otra criatura del surrealista mundo de la Tierra de Ooo y darle la vuelta, al final del día se trata de tener una historia sólida. Sin embargo, con franqueza, también admite que mucho está en las manos de la cadena. “Creo que parte de ello es parte del reconocimiento. Para mí son las interpretaciones de Madeleine Martin y Roz Ryan, que se sienten muy distintivas, pero no se sienten como si estuvieran solo haciendo versiones de Finn y Jake”.
Sobre el trabajo de Martin y Ryan, las voces que dan vida a esta serie derivada, el showrunner explica que “Se sentía que ellos ya eran personajes y era como que merecían la oportunidad de respirar”. Asimismo, destaca que el diseño de los personajes sigue siendo bastante llamativo para los fanáticos, quienes siguen dibujándolos en diferentes artworks esparcidos por internet y que a la gente “simplemente les gusta”.

El pasar de los años (más de 10 años desde el estreno de la primera temporada) también ha pesado sobre esta producción, pero de una manera reflexiva y favorecedora. “Es complicado, porque están relacionados a la serie original y sus personajes. Siempre se siente que lo que ellos están haciendo y desde donde empiezan va a ser un reflejo de la serie original”. Para Muto se trató de admitir ello y luego plantearse “¿Cómo podemos usar eso como una oportunidad y cómo podemos empujar sus personalidades en diferentes direcciones en historias que no pudimos hacer en la serie original con cosas que no podrían encajar necesariamente?”.
Ser diferente en una era “diferente”
El mundo de la animación ha estado en una especie de racha desde el año pasado con producciones cinematográficas como Gato con botas: el último deseo, Pinocho de Guillermo del Toro y otras más recientes como Spider-Man: a través del Spider-Verso y Tortugas Ninja: caos mutante, cada una brillando a su propia manera. En esa misma línea, pareciera que Hora de aventura: Fionna y Cake necesita un diferencial para destacarse, pese a su numerosa base de fans. Sin embargo, Adam Muto cree lo contrario.

“Para mí Hora de Aventura está en su propio mundo, donde no puedes establecer qué es. Así que es su propia cosa, por lo que no hemos sentido presión en plan ‘¿Cómo podemos hacer que esto sea diferente?’”, resalta Muto. “Desde un punto de vista visual, no es tan diferente del Hora de Aventura que estábamos haciendo hace 10 años. Los fondos están más elaborados, pero sobre el diseño de personajes, todavía estamos tratando de mantener la misma estética”, añade.
Asimismo, sobre el tono maduro con el que se ha promocionado este spin-off, Adam asegura que, respecto a los personajes, todavía están tratando de “mantenerlos accesibles” para el público. “Estos personajes no son hipercomplicados, no son sombríos ni tienen un montón de sombras, solo están destinados a tener vidas sencillas para que puedas llegar a casa y verlos”, recalca. “Fue menos ‘¡Vamos a hacer esto más oscuro!’ y más ‘Vamos a quedarnos con este personaje triste y no socavarlo inmediatamente, sino dejarle un par de momentos más largos’”, explica.

Finalmente, sobre sus inspiraciones actuales, Adam confiesa que cuando entra a la fase de producción, prefiere centrarse en su propio trabajo y no mirar nada más. “Hay un periodo en el que no miro un montón de cosas nuevas, porque me estoy enfocando en que todo salga bien y luego de eso me recargo”. Sin embargo, comenta que recientemente vio Tortugas Ninja: Caos mutante, además de leer un cómic llamado Intermezzo de Tori Miki, un libro lleno de viñetas en silencio hechas por un escritor de animación japonés, del cual no entiende ni la mitad de los gags. “Pero es divertido mirarlas y tratar de adivinarlas”, admite.
Hora de aventura: Fionna y Cake se estrena este 31 de agosto en HBO Max.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio



