Ralph Fiennes y Jessica Chastain son un matrimonio culpable de una muerte en este thriller de HBO Max

“Los perdonados”, película basada en el libro de Lawrence Osborne, tiene todos los elementos de un intenso drama de novela

Compartir
Compartir articulo
Un viaje a África que desafía la vida en las grandes ciudades. (HBO Max)
Un viaje a África que desafía la vida en las grandes ciudades. (HBO Max)

En las primeras escenas de Los perdonados (The Forgiven) es imposible no pensar en Refugio para el amor , la película de Bernardo Bertolucci basada en la novela de Paul Bowles. Aunque ambas tienen muchas diferencias, la idea del matrimonio del primer mundo que se enfrenta a sus propios conflictos personales y de pareja mientras viaja a África las hace bastante similares en cierto punto. Son dos épocas diferentes, pero el largometraje basado en la novela homónima de Lawrence Osborne explora la idea de los espacios alejados de la vida en las grandes ciudades y el misterio casi místico que para los occidentales encierra el vasto desierto y sus habitantes.

La pareja conformada por David (Ralph Fiennes) y Jo Henninger (Jessica Chastain) viaja a Marruecos en medio de una crisis matrimonial. La idea es asistir a una celebración organizada por un amigo de ellos en una mansión de lujo en medio del desierto. En el camino, durante la noche, David y Jo discuten. De pronto, un joven del lugar se interpone en el camino. No pudiendo frenar a tiempo, lo atropellan y lo matan. Llevan el cuerpo hasta el lugar de la celebración y ahí llaman a la policía. Eso, lejos de ser el cierre de la situación, es solo el comienzo.

Ralph Fiennes y Jessica Chastain, los poderosos protagonistas de "Los perdonados". (HBO Max)
Ralph Fiennes y Jessica Chastain, los poderosos protagonistas de "Los perdonados". (HBO Max)

El film establece un paralelo entre lo que dice la ley acerca de la culpabilidad del matrimonio frente al incidente y la culpa que ellos sienten más allá de lo que digan las autoridades. La muerte que se presenta frente a ellos los enfrenta a sus propios dilemas existenciales y los coloca en un sendero oscuro que puede profundizar aún más la tragedia que los rodea. Por supuesto que también hay un conflicto cultural entre los habitantes del lugar y estos miembros de la clase alta de otros países. Muestra todos esos choques en una misma narración que nunca pierde su fuerza ni su drama.

El gran poder está en sus protagonistas. Ralph Fiennes, quien desde sus memorables roles en La lista de Schindler y El paciente inglés, ha sabido ser uno de los actores más sólidos y a la vez más versátiles del mundo, y la multipremiada Jessica Chastain, cuyos trabajos desde La noche más oscura a Los ojos de Tammy Faye la han convertido en una de las imprescindibles del cine contemporáneo. Ambos son todo lo que una película de estas características precisa para convertirse en un producto sólido.

Tras su paso por los festivales internacionales, la película llegó hace poco a la plataforma de streaming. (HBO Max)
Tras su paso por los festivales internacionales, la película llegó hace poco a la plataforma de streaming. (HBO Max)

Los perdonados pasó por varios festivales internacionales luego de su estreno en el Festival de cine de Toronto y se estrenó directamente en streaming en gran parte del mundo. La distribución de los últimos años tuvo varias complicaciones para que largometrajes como este, destinados a los cines, tuvieran la salida que se merecían. Ahora sí, por suerte, se puede disfrutar en HBO Max.

Seguir leyendo: