Mark Hamill está listo para dejar a su icónico personaje “Star Wars”: otras películas para ver al reconocido actor en streaming

En una reciente entrevista, el actor detalló que es momento de guardar su túnica de Jedi

Compartir
Compartir articulo
Mark Hamill dio vida a Luke Skywalker por primer vez en 1977. (Disney)
Mark Hamill dio vida a Luke Skywalker por primer vez en 1977. (Disney)

Luego de más de medio siglo, el actor estadounidense Mark Hamill está listo para decir adiós a su emblemático personaje de Luke Skywalker dentro del universo de Star Wars, que lo hizo famoso a nivel global.

En una reciente entrevista con el programa CBS Sunday Morning, Hamill, de 71 años, explicó a la presentadora Tracy Smith, que desde que interpretó por primera vez a Luke en 1977, está agradecido por todo el apoyo y cariño que los fans le han dado. Sin embargo, detalló que nunca buscó convertirse en un icono de la historia del cine; ya que, en ese momento, lo único que él deseaba era trabajar en el Séptimo Arte.

Mark Hamill está listo para despedirse de Luke Skywalker.(Jordan Strauss/Invision/AP)
Mark Hamill está listo para despedirse de Luke Skywalker.(Jordan Strauss/Invision/AP)

“Quiero decir, la verdad del asunto es que nunca esperé ser recordado por nada. Solo quería ganarme la vida haciendo lo que me gustaba y pensé: “Bueno, podría ser peor”. Podría ser conocido como el mejor actor que haya interpretado a Adolf Hitler, ¿sabes? ¡Al menos Luke es un tipo admirable!”, confeso el actor al matutino.

Hamill interpretó por primera vez a Luke en Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza de 1977, y la última vez que interpretó su icónico papel fue en The Mandalorian. Aunque Hamill es firme creyente de que “nunca digas nunca”, el actor reveló que está preparado para despedirse de Luke “Simplemente no veo ninguna razón para hacerlo. Déjame decirlo de esa manera: quiero decir, tienen tantas historias que contar, que ya no necesitan a Luke. Tuve mi tiempo, y eso es bueno. Pero eso es suficiente”.

El actor lleva medio siglo interpretando a Luke Skywalker. (Disney)
El actor lleva medio siglo interpretando a Luke Skywalker. (Disney)

A lo largo de más de 50 años de carrera en el cine y la televisión, Mark Hamill ha tenido una extensa lista de títulos en la que se ha alejado de lo que hizo en el universo de Star Wars. A continuación, algunos largometrajes y series de tv en las que el actor ha demostrado que es más que un Jedi.

Kingsman: el servicio secreto

La primera película de esta franquicia fue bien recibida por la audiencia y la crítica. Es una parodia y a la vez un tributo a las películas de James Bond o de espías. Mark Hamill aparece en el papel del profesor James Arnold y a pesar de que no tiene mucho tiempo en pantalla, ciertamente sabe cómo dejar una buena impresión.

El ella película Hamill es un actor de reparto, pero gracias a su talento se muestra adecuadamente en pantalla durante una actuación de apoyo que es corta, pero nos deja queriendo ver más de él. Es también una buena manera de generar un gran impacto en el público desde el comienzo, porque Hamill nos toma por sorpresa al aparecer en la secuencia inicial. Se puede ver a través de Star+.

Película en la que se hace tributo a los largometraje de espías. (20th Century Studios)
Película en la que se hace tributo a los largometraje de espías. (20th Century Studios)

The Flash

Si bien muchos fanáticos pueden saber que la voz de Hamill funciona para cierto villano de DC, también causó una gran impresión cuando interpretó a otro en la serie live-action de The Flash que llegó a la televisión en 1990.

Allí interpreta al villano alborotador que se conoce con el nombre de The Trickster. Este es un criminal que anda con un disfraz tonto y actúa como un loco de dibujos animados. Si bien puede que no parezca mucho, Hamill claramente se está divirtiendo mucho con el papel y es difícil no hacerlo. Curiosamente, Hamill repitió en el papel en una de las temporadas de la adaptación moderna The Flash. Se puede ver a través de Netflix.

En la serie "The Flash", el actor volvió al personaje que interpretó en la serie d los 90. (The CW)
En la serie "The Flash", el actor volvió al personaje que interpretó en la serie d los 90. (The CW)

Knightfall

En septiembre de 2018, Mark Hamill se unió a la segunda temporada del drama histórico. El actor dio vida a Talus, un veterano en las Cruzadas que sobrevivió a un auténtico cautiverio durante 10 años en Tierra Santa y que ahora tiene la tarea de entrenar a los nuevos iniciados en la Orden.

Knightfall se adentra en la política y las guerras medievales de los Caballeros Templarios, la orden militar más poderosa, rica y misteriosa de la Edad Media. A ellos se les confió la ardua tarea de proteger las reliquias más preciadas del cristianismo. Entre ellas, el Santo Grial. La serie recrea las duras Cruzadas y la vida de esta hermandad. Se puede ver en Netflix.

Serie sobre los Caballeros Templarios. (Netflix)
Serie sobre los Caballeros Templarios. (Netflix)

Actualmente, Hamill coprotagoniza The Machine, que se estrenó durante el fin de semana. En la película protagonizada por Bert Kreischer, Hamill interpreta al padre de una versión ficticia de Kreischer en una historia basada en el período del cómico en la universidad cuando pasó un tiempo con la mafia rusa. La historia inicial y precisa se convirtió en la parte más conocida de Kreischer.

Seguir leyendo: