“Spider-Man: a través del Spider-Verso” se convierte en la película de 2023 con mayor recaudación en su estreno

Se esperaba que la secuela animada de superhéroes debutara con 80 millones de dólares, pero hasta ahora la película ha recaudado 120 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Miles Morales se embarca en una aventura épica que transportará al simpático Spiderman de Brooklyn a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo. (Sony Pictures)

Aunque en el último par de meses Disney ha liderado la taquilla global con el estreno de títulos como La Sirenita o Guardianes de la galaxia vol. 3, este fin de semana Sony es quien se lleva el primer lugar de recaudación a nivel global con el estreno de su esperada película Spider-Man: a través del Spider-Verso que ha logrado desbancar entre otros, a Rápidos y furiosos 10.

La secuela animada de superhéroes continúa sobrepasando las expectativas, ya que ha conseguido más de 110 millones de dólares en su fin de semana de estreno después de recaudó una cifra de 51.7 millones de dólares el viernes, el mayor día de apertura del año hasta el momento. A esto se le suman los 17.3 millones que ganó con las funciones de reestrenó que se dieron el jueves pasado.

"Spider-Man: Across the Spider-Verse" (Sony Pictures)
"Spider-Man: Across the Spider-Verse" (Sony Pictures)

Se esperaba que A través del Spider-Verso generara alrededor de 80 millones de dólares en su primer fin de semana, pero hasta ahora, el largometraje de El Hombre Araña, se perfila para llegar a los 120 millones de dólares. De ser así, esta secuela triplicaría lo que obtuvo en las mismas fechas su predecesora Spider-Man: un nuevo universo (2018). Estas ganancias también ubicarían a la nueva película a la par de algunas de Marvel más recientes.

Un nuevo universo recaudó 35 millones de dólares en su primer fin de semana, un número que A través del Spider-Verso logró sólo en un dia. Algo similar sucedió hace unos meses con Super Mario Bros. La película, que superó incluso las proyecciones al recabar más de 204 millones de dólares en su fin de semana de apertura extendido.

"La Sirenita" es la segunda película con mayor recaudación en taquilla. (Disney)
"La Sirenita" es la segunda película con mayor recaudación en taquilla. (Disney)

Spider-Man: un nuevo universo terminó recaudando en Estados Unidos 190 millones de dólares, y nivel global se alzó con 384 millones. Además ganó el Oscar mejor película de animación, justo después de diversas críticas positivas. Por su parte, la respuesta a Spider-Man: A través del Spider-Verso ha sido igual de buena, tiendo una aceptación del 95% en Rotten Tomatoes.

Cayendo al número dos después de debutar con 117 millones de dólares el fin de semana pasado, la nueva versión de acción en vivo de Disney de La Sirenita agregó 12 millones de dólares en su segundo viernes, para un fin de semana con ganancias de 40 millones de dólares. Esto marca una caída del 54% con respecto a su primer fin de semana. El live action está teniendo un camino similar al de Aladdin (2019), que ganó 117 millones en su primer fin de semana y cayó un 53% en su segundo fin de semana.

"Boogeyman" llegó a los 11 millones de dólares. (20th Century Studios)
"Boogeyman" llegó a los 11 millones de dólares. (20th Century Studios)

El tercer lugar se ubica Boogeyman: Tu miedo es real, la adaptación del director Rob Savage del cuento de Stephen King. La película de terror ganó 4.8 millones de dólares el viernes, incluidos 1.1 millones de los preestrenos y se espera que llegue a los 11 millones de dólares durante el fin de semana.

Por su parte, Guardianes de la Galaxia vol. 3 se encuentra en el cuarto lugar con 3 millones de dólares en su quinto viernes. Se espera que la película genere un poco más de 10 millones de dólares este fin de semana, llevando su total nacional a 322 millones de dólares. A nivel mundial, la película ha superado la marca de los 750 millones de dólares.

Esta semana "Guardianes de la galaxia vol. 3" llegó a los 750 millones de dólares en taquilla. (Marvel Studios)
Esta semana "Guardianes de la galaxia vol. 3" llegó a los 750 millones de dólares en taquilla. (Marvel Studios)

El quinto lugar fue para Rápidos y furiosos 10. La décima entrega de la franquicia de acción de larga duración agregó 2.6 millones de dólares en su tercer viernes y, actualmente, se espera que gane alrededor de 8 millones de dólares este fin de semana, lo que debería llevar su total en Estados Unidos de 127 millones de dólares. El filme está a punto de superar la marca de los 600 millones de dólares.

La décima entrega de esta saga protagonizada por Vin Diesel llegará a los 600 millónes de dólares. (Universal Pictures)
La décima entrega de esta saga protagonizada por Vin Diesel llegará a los 600 millónes de dólares. (Universal Pictures)

Puedes ver Spider-Man: un nuevo universo a través del servicio de Disney+.

Seguir leyendo: