“Succession” y las preguntas que deberá responder el final de la serie

¿Cumplirá las expectativas? La producción de HBO sobre la lucha de poder en una familia disfuncional culmina este domingo 28 de mayo

Compartir
Compartir articulo
La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

Durante su última temporada, Succession mantuvo un convincente tensión que se reflejó en los elogios de su audiencia, que cada domingo contemplaba atenta las decisiones de Kendall, Roman y Shiv Roy. Ya en el tramo final, el gran reto de su creador Jesse Armstrong es darle a la serie de HBO un punto final satisfactorio al nivel que esperan los más entusiastas espectadores de la serie.

Los actores Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin y Alan Ruck dan vida a los hijos de Logan Roy (Brian Cox). Tras la muerte del patriarca y dueño del conglomerado de medios WayStar RoyCo, es inevitable que la codiciada empresa familiar tenga una nueva cabeza. Sin embargo, existen otros nudos de la trama cuya resolución se aproxima en el capítulo diez.

Tres de los cuatro hermanos Roy compiten activamente por el control de Waystar. (HBO)
Tres de los cuatro hermanos Roy compiten activamente por el control de Waystar. (HBO)

¿Quién será el ganador?

Hay varios escenarios flotando entre el público. ¿Qué hermano ejecutará los mejores movimientos para obtener el trono de Waystar? Sin embargo, ellos no son los únicos interesados en dicho objetivo, pues Lukas Mattson (Alexander Skarsgård) apunta a comprar la millonaria compañía. Todo queda en manos de la junta de accionistas.

El resultado de la elección presidencial

Política y negocios. El candidato de ultraderecha Jeryd Mencken (Justin Kirk) había indicado a Kendall y Roman que disolvería la adquisición de GoJo si ganaba las elecciones presidenciales. Motivados por este hecho, el canal de noticias ATN (propiedad de los Roy) lo anunció como ganador del balotaje, aunque el proceso oficial todavía no culminaba. Un sospechoso incendio en un centro de sufragio ha retrasado el conteo formal, así que, el candidato demócrata podría haber recibido los votos necesarios para voltear el resultado.

"Succession" finaliza en su cuarta temporada. (HBO)
"Succession" finaliza en su cuarta temporada. (HBO)

El matrimonio de Tom y Shiv

La unión de Tom (Matthew Macfadyen) y Shiv (Snook) ya era inestable desde la temporada anterior. El punto más álgido de la crisis se representó en pantalla con una acalorada discusión en la que se lanzaron insultos, pero la revelación de su embarazo en la noche de elecciones insertó una nueva variable en el futuro de la única hija Roy. ¿El divorcio es inminente o habrá posibilidad de reconciliación?

¿Cómo terminarán los Roy?

Si bien la muerte del padre unió a los hijos en un melancólico periodo de luto, las aspiraciones personales de cada uno de ellos respecto a la adquisición del negocio familiar por GoJo revivieron por el vacío de poder. Queda pendiente ver cómo quedará la relación de los hermanos tras la decisiva reunión de accionistas.

La última temporada está formada por diez episodios. (HBO)
La última temporada está formada por diez episodios. (HBO)

¿Cómo reaccionaron los actores?

Algunos miembros del reparto de Succession hablaron sobre el final de la serie y cómo se despedirán de la historia. Jeremy Strong estaba más que satisfecho con dejar ir a Kendall tras cuatro entregas de la serie. “Creo que es el momento correcto. Me siento aliviado de ser libre de él y claro que también voy a extrañar mucho de esto. Quiero decir, es difícil tomar conciencia de la magnitud de esta jornada”, explicó para Newsweek.

Por su parte, Kieran Culkin dijo estar orgulloso por el trabajo del equipo en Succession. En The Hollywood Reporter, el actor comentó: “Hicimos esto durante unos años y ahora puedo hablar de ello, y disfrutarlo pues ya no estoy inmerso en ello”.

La serie se emitió por primera vez en 2018. (HBO)
La serie se emitió por primera vez en 2018. (HBO)

Por otro lado Brian Cox admitió que inicialmente se creyó “un poco rechazado” tras conocer la muerte de su personaje apenas comenzada la cuarta temporada. “Sabes, se sintió algo como... ‘Todo el trabajo que hice y finalmente terminaré como una oreja en la alfombra de un avión’”, expresó a la BBC.

El final de Succession se estrena el domingo 28 de mayo por la señal de HBO y HBO Max en streaming.

Seguir leyendo: