“Oppenheimer”: la esperada película de Christopher Nolan estrena nuevo póster

El actor irlandés Cillian Murphy (“Peaky Blinders”) encarna al padre de la bomba atómica en este drama de guerra inspirado en hechos reales

Compartir
Compartir articulo
El físico J. Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica. (Universal Pictures)

Oppenheimer es una de las películas más esperadas de 2023 por dos razones: es el siguiente film de Christopher Nolan y se trata de un biopic que contará con la actuación del actor irlandés Cillian Murphy (Peaky Blinders). La historia se inspira en hechos reales, pues retrata el trabajo del físico Robert Oppenheimer como uno de los líderes del Proyecto Manhattan. Este programa dio origen a la creación de la bomba atómica que permitió a Estados Unidos posicionarse delante en la carrera armamentista global.

Este viernes, Universal Pictures dio a conocer un nuevo póster que acompañará la campaña promocional y el lanzamiento de la película en cines a nivel mundial. Su estreno causa gran expectativa desde que se anunció el proyecto oficialmente y, luego de que se lanzaran los adelantos, esta necesidad de verla en pantalla creció mucho más en el público.

Póster del lanzamiento de "Oppenheimer ". (Universal Pictures)
Póster del lanzamiento de "Oppenheimer ". (Universal Pictures)

“El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica”, sostiene la sinopsis oficial. Además de Murphy, el elenco central lo completan Matt Damon como Leslie Groves, Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss y Florence Pugh como Jean Tatlock.

Cuenta también con las actuaciones secundarias de Benny Safdie como Edward Teller y Josh Hartnett como Ernest Lawrence. A su vez, se sumaron rostros como Dane DeHaan, Jack Quaid, Dylan Arnold, Alden Ehrenreich, Josh Peck a los ganadores del Oscar Rami Malek, Kenneth Branagh y Gary Oldman. Se trata de una de las producciones del cine que más estrellas reúne en un solo largometraje.

Cillian Murphy da vida al físico que es considerado el padre de la bomba atómica. (Universal Pictures)
Cillian Murphy da vida al físico que es considerado el padre de la bomba atómica. (Universal Pictures)

La próxima película sobre la creación de la bomba atómica

La premisa de Oppenheimer es una adaptación para la pantalla grande de American Prometheus, una biografía del padre de la bomba atómica que fue escrita por Kai Baird y Martin J. Sherwin. Por lo tanto, se sustentará en documentaciones basadas en hechos reales y relatará eventos que no fueron expuestos ante la opinión pública en ese entonces.

El Proyecto Manhattan fue un programa de investigación y desarrollo liderado por EE. UU. junto a Reino Unido y Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. Entre 1942 y 1946, estuvo bajo el comando del general mayor Leslie Groves, perteneciente a la formación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. El director del Laboratorio Nacional de Los Álamos, donde se diseñaron las bombas nucleares, fue Julius Robert Oppenheimer.

"Oppenheimer", la película más larga de Christopher Nolan, se lanzará en julio de este año. (Universal Pictures)
"Oppenheimer", la película más larga de Christopher Nolan, se lanzará en julio de este año. (Universal Pictures)

La película Oppenheimer se verá en cines el próximo 20 de julio en América Latina.

Seguir leyendo: