La ganadora del Oscar, Olivia Colman (La favorita) es la protagonista de esa tierna historia que llegó a Star+ después de su paso por los cines. El film dirigido por Sam Mendes (Belleza americana, 1917) cuenta en su elenco con Micheal Ward, Toby Jones y el también ganador del Oscar Colin Firth (El discurso del rey).
La historia está ambientada en torno a un antiguo cine, llamado Empire, de una ciudad costera inglesa, Kent, a principios de los ‘80, y cuenta la vida de Hilary Small (Colman), la encargada del cine que lucha por su salud mental, y la de Stephen (Ward), un nuevo empleado que anhela escapar de esta ciudad provinciana en la que se enfrenta a diario a la adversidad. Tanto Hilary como Stephen encuentran un sentido de pertenencia a través de su improbable y tierna relación y llegan a experimentar el poder curativo de la música, el cine y la comunidad. Su vínculo resultará muy especial, la relación de amor entre ellos será fuera de la clásica que todos esperan.

Jones interpreta a Norman, el proyectista del cine, mientras que Firth hace las veces del villano de la historia con el papel del Sr. Ellis, el jefe de todos. Completan el elenco Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow y Crystal Clarke entre otros.
“Son dos solitarios y encuentran una forma de soledad en cada uno. Pero eso viene de Stephen apreciando lo diferente que es Hilary. No pases sola la víspera de Año Nuevo y veamos los fuegos artificiales, cosas así. En realidad, no mucha gente hace eso. Él no conecta con nadie más, porque lo intenta y ve que no es para él. Entonces, va y pasa tiempo con esta mujer, con quien la conexión empieza a progresar desde ese momento”. Así se expresó Ward en una entrevista a Infobae cuando el film llegó a los cines. Su personaje, Stephen, añora con estudiar arquitectura pero expresa que por su color de piel se ve impedido a hacerlo por eso recurre a sumarse a trabajar en este cine.

En el film se aborda el tema de la discriminación, la aparición de los movimientos neo nazis llamadas cabezas rapadas, el abuso sexual, entre tantos otros temas. Es una película para analizar y reflexionar una vez que la hayas visto y también para reencotrarse con el amor por el cine.
La música es otro componente importante en el film. Las canciones que aparecen en la película, como “Do Nothing” y “Too Much Too Young” de The Specials y “Mirror In The Bathroom” de The Beat, representan la escena musical del género two tone que había surgido en ese momento y que cambió al Reino Unido tanto musical como cultural y políticamente. La película también incluye “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division y “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees, que reflejan la escena gótica de la época.

Las canciones de la banda sonora no solo aportan el marco de época a la historia, sino que además atraviesan las vidas de los personajes y contribuyen a su caracterización. La joven Janine, por ejemplo, escucha a Joy Division, Siouxsie and the Banshees y The Cure. Stephen, en tanto, adora el género two-tone, al tiempo que Hilary disfruta en su casa de la música de los ‘60 y ‘70.
Ahora puedes disfrutar de Imperio de luz en Star+.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Netflix cambia su diseño y apunta a los videos cortos como en redes sociales
Para tener más contenido, la aplicación apuesta por los podcasts en vídeo al aliarse con Spotify e iHeartMedia

Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica


