“Hambre”: otras producciones para ver en streaming si te gustó la película que lidera en Netflix

Además del film número uno en la plataforma, conoce otros títulos que te pueden gustar si te apasionan los temas de gastronomía en el cine

Compartir
Compartir articulo
Aoy regenta el restaurante de fideos de su familia en el casco antiguo de Bangkok. Un día recibe una invitación para dejar el negocio familiar y unirse al Team Hunger, el principal equipo de chefs de lujo de Tailandia. (Netflix)

En los últimos años, ha habido varias producciones con la cocina y los chefs como ejes centrales. Las dinámicas que se pueden dar frente a la hornilla y la tensión a la que son expuestos estas personas dan pie a situaciones y momentos únicos para captar en cámara. Si te quedaste con más ganas de ver este tipo de películas después de Hambre (el reciente éxito de Netflix), hemos preparado un listado de opciones que te podrían interesar.

El oso

La serie que sigue la historia de un pequeño restaurante en Chicago ha sido una de las revelaciones de 2022, la actuación de Jeremy Allen White como Carmen es digna de llevarse más de un premio. Algo que se ha destacado mucho de la historia es su puesta en pantalla, llena de cortes y de movimiento frenético de cámara que logra hacer sentir al espectador como si realmente estuviese dentro de una cocina al momento de atender. Ya se anunció su segunda temporada, así que, si no conoces la historia aún estás a tiempo de sumarte a una de las mejores series del último año. En Star+.

Un joven y talentoso chef que regresa muy a su pesar a su casa en Chicago para administrar el restaurante de sándwiches que su hermano le heredó antes de suicidarse. (Star Plus)

Ratatouille

Si es que se habla de películas con temática de cocina, Ratatouille es todo un clásico. Con el lema de “cualquiera puede cocinar” como insignia, la producción de Pixar te cuenta la tierna historia de una rata con pasión por las artes culinarias en París mientras encuentra en el humano Remy una manera de cumplir sus sueños. Esta producción se estrenó hace más de 10 años, pero envejeció bastante bien y se mantiene vigente hasta el día de hoy. En Disney+.

"Ratatouille" recaudó 625 millones de dólares en taquilla a nivel global. (Pixar)
"Ratatouille" recaudó 625 millones de dólares en taquilla a nivel global. (Pixar)

El menú

La inquietante película de suspenso protagonizada por Anya Taylor-Joy logró ser una de las películas más aclamadas por la audiencia en 2022. Una isla convertida en un restaurante de primer nivel a cargo de un inquietante chef que convierte a sus comensales en parte de la cena, así se resume la premisa de este título. Con 88% de valoración por parte de la prensa especializada y un 76% por parte de la audiencia, promete darle una experiencia entretenida a quien decida verla. En Star+.

Margot y Tyler, una pareja joven, viajan a una isla remota para comer en un restaurante exclusivo donde un chef misterioso les prepara un menú costoso y opulento. Sin embargo, pronto queda claro que a los comensales les esperan algunas sorpresas. (Star Plus)

Una buena receta

Una dramática historia de un chef caído en desgracia buscando la redención frente a sus pares protagonizada por Bradley Cooper es una receta para el éxito. La trama le da un tinte más oscuro a la vida de presión que sufren los chefs que se ven obligados a la perfección para cumplir sus estándares y defender su propio ego. En Netflix.

Bradley Cooper interpreta a un chef que quiere recuperar el respeto de sus compañeros (Netflix).
Bradley Cooper interpreta a un chef que quiere recuperar el respeto de sus compañeros (Netflix).

Chef

Jon Favreu interpreta al chef Carl Casper, quien abandona su trabajo en un prestigioso restaurante en Los Ángeles cuando su jefe quiere comprometer su visión artística. Al ver que la rigidez de un restaurante de alta cocina no le permitirá ser feliz, decide asociarse con su ex pareja para abrir un restaurante móvil de comida cubana. La película gira en torno de comedia y es una esperanzador viaje acerca de la pasión por la cocina para ver con toda la familia. En Netflix.

Jon Favreu protagoniza una tierna película acerca de la pasión por la cocina. (Netflix)
Jon Favreu protagoniza una tierna película acerca de la pasión por la cocina. (Netflix)

Seguir leyendo: