Matt Damon y Pedro Pascal se suman a la nueva comedia de Ethan Coen

La película se llamará “Drive-Away Dolls” y estará protagonizada por Margaret Qualley (“Las cosas por limpiar”). Ahora se incorporarán estos dos grandes actores

Compartir
Compartir articulo
Los actores se suman a la película de Ethan Coen
Los actores se suman a la película de Ethan Coen

Llega una nueva película de Ethan Coen que vuelve a separarse de su hermano Joel para hacer este proyecto. Se estrenará en septiembre de 2023 y tomará el nombre de Drive-Away Dolls. Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood) y Geraldine Vishwatan (Sexpact) fueron las primeras confirmadas de esta producción. Ellas interpretarán a Jamie, una chica de espíritu libre que trata de superar su última ruptura en un viaje improvisado por carretera a Tallahassee en el que se embarca con su amiga Marian. En este viaje se cruzarán con muchos personajes, entre ellos criminales y personajes pintorescos. Es una clásica comedia negra con el sello del cine de Coen.

Entre ellos se sumaron dos grandes figuras: Matt Damon, que acaba de estrenar el film Air, y Pedro Pascal, la mega estrella de The Mandalorian y de The Last of Us, ambas series que arrasaron en números de visualizaciones. Ambos vuelven a trabajar juntos luego de haberlo hecho en la mega producción La gran muralla.

Ethan Coen se separa de su hermano Joel para dirigir este nuevo film REUTERS/Stephane Mahe
Ethan Coen se separa de su hermano Joel para dirigir este nuevo film REUTERS/Stephane Mahe

El film contará con el guion escrito por el propio Coen en colaboración con su esposa, la montadora Tricia Cooke, y con Tim Bevan y Eric Fellner como productores ejecutivos. El resto del elenco lo completan Beanie Feldstein (La noche de los Nerds), Colman Domingo (Euphoria) y Bill Camp (Aguas oscuras y Joker) entre otros que aún no se confirmaron oficialmente.

Los hermanos Coen han sido un dúo de directores súper talentosos y valorados en la industria, pero, según trascendió, habrían tenido desacuerdos entre ellos, lo que provocó que comenzaran a filmar por separado. En 2021, Joel se hizo cargo de la dirección de La tragedia de Macbeth, protagonizada por Denzel Washington (papel por el que fue nominado al Oscar) y la tres veces ganadora del Oscar Frances McDormand, también esposa de Joel. Sin embargo, fue el mismo Ethan quien salió a desmentir esta versión del distanciamiento por cuestiones personales, aunque quedó flotando en el aire la sensación de que ya no volverían a trabajar juntos.

Margaret Qualley será uan de las actrices que formará parte de este film de Coen REUTERS/Stephane Mahe
Margaret Qualley será uan de las actrices que formará parte de este film de Coen REUTERS/Stephane Mahe

“No ha pasado nada. Desde luego nada dramático. Empiezas cuando eres un niño y quieres hacer una película. Todo es entusiasmo, ‘vamos a hacer una película’ .Y la primera película es muy divertida. Y la segunda película también es muy divertida, casi tanto como la primera. Pero después de 30 años, no es tanto que ya no sea divertido, sino que se convierte más en un trabajo de lo que había sido antes”, aclaró Ethan durante el Festival de Cannes del año pasado.

Por su parte, Pedro Pascal está viviendo una época de gran reconocimiento a su trabajo. Más allá de las dos series de Disney+ y de HBO Max, tiene varios proyectos que lo aguardan como las películas The Uninvited, Freaky Tales, Tropico y la serie My Dentist’s Murder Trial. Por su parte, Damon tampoco de deja de trabajar ni medio segundo y los seguidores podrán verlo en Witness for the Prosecution, Thirst, Apostle Paul, Flash Before the Bang, Unstoppable, The Instigators y la serie Green Beret’s Guide to Surviving the Apocalypse.

Seguir leyendo: