“Queenmaker”: por qué no debes perderte el nuevo éxito de Netflix que llega desde Corea

Un drama político que narra el proceso de transformación de una mujer en la alcaldesa de Seúl, y que ha logrado ubicarse en el Top 10 de Netflix. A continuación, te ofrecemos una descripción detallada de todos los aspectos relevantes del mismo

Compartir
Compartir articulo
Hwang Do-Hee se une a la campaña de Oh Seung-Sook para convertirse en alcaldesa de Seúl. Cómo crear una política desde la nada.

Corea del Sur no deja de sorprender con las ficciones que produce. Todos los meses se suman títulos interesantes y de distintos géneros que acaparan la atención de los consumidores de Netflix. Son los denominados k-dramas que se enmarcan con títulos como Gloria, El tranvía, entre tantas otras ficciones. En este caso, la serie Queenmaker llega con una propuesta que vale la pena y ya forma parte de una de las más elegidas por los consumidores.

La serie comienza con un escándalo. La directora de una de las empresas más exitosas de Seúl, es acusada de maltratar físicamente a sus empleados. Los videos donde les arroja cosas, les grita, los maltrata e incluso los agrede físicamente no dejan de circular por los medios y en las redes sociales. Pero detrás tiene a Hwang Do-hee (interpretada por Kim Hee-ae), una asesora encargada de minimizar todos los escándalos de esta familia y de la empresa Grupo Eunsung, que cuida cada uno de los detalles y sabe cómo manejar a todos.

"Queenmaker": la nueva serie de Corea del Sur que se suma a Netlfix
"Queenmaker": la nueva serie de Corea del Sur que se suma a Netlfix

La empresa está liderada por otra mujer, la madre deesta violenta mujer, Son Young-sim (Seo Yi-sook), que deberá enfrenatrse con un escándalo más grave cuando su yerno acose sexualmente a una empleada y esta mujer tome la trágica desición de suicidarse.

Mientras tanto, los reclamos de los empleados y de Oh Seung-Sook (encarnada por Moon So-ri), una abogada defensora de los derechos humanos, se suceden sin parar y se precisa urgente que la asesora resuelva el tema.

"Queenmaker": Cómo crear a una candidata política
"Queenmaker": Cómo crear a una candidata política

“Hwang Do-hee es una brillante asesora de imagen que estaba al mando de la oficina de planificación estratégica de una gran empresa y que sabe cómo manipular la opinión pública con su trabajo. Un día se une al equipo de campaña electoral de Oh Seung-sook, una abogada de derechos humanos que se postula para alcaldesa de Seúl. Dos mujeres de muy distinta trayectoria de vida se unen con un objetivo común”. Así resume la sinopsis de Queenmaker, la serie que ya forma parte del Top10 de Netflix y adelanta cómo esta mujer que resuelve escándalos decide crear desde la nada a una abogada para que se convierta en la alcaldesa de Seúl.

Queenmaker es un drama político y de juegos de poder, pero también habla sobre el empoderamiento femenino, sobre su rol en la sociedad y cómo pueden hacer historia desde su lugar. La ficción cuenta con 11 episodios en Netflix y se estima que contará con una segunda temporada. Cuenta el guion de Moon Ji-young y con la dirección de Oh Jin-seok.

La asesora de la empresa cambia su eje de trabajo cuando una tragedia llega al afamilai del grupo que ella defiende
(Netflix)
La asesora de la empresa cambia su eje de trabajo cuando una tragedia llega al afamilai del grupo que ella defiende (Netflix)

Completan el elenco Seo Yi-sook (Son Young-sim), Kim Tae-hoon (Ma Joong-seok), Jin Kyung (Seo Min-jeon), Lee Geung-young, Kimg Byeong-ok, Kim Sae-byuk, Jo Won-hee, Song Hoon y Lee Chang-jik entre otros.

Seguir leyendo: