El documental que celebra la trayectoria de Stan Lee ya tiene fecha de estreno y nuevo póster

La producción original de Disney+ conmemora la vida y el legado del artista de Marvel que falleció en 2018

Compartir
Compartir articulo
"Stan Lee", un documental original que debutará en el Festival de Cine de Tribeca de 2023 y se transmitirá en junio en streaming. (Disney Plus)

En diciembre de 2022, Disney anunció que este año se lanzaría un documental para conmemorar los 100 años del escritor y editor de cómics Stan Lee, una de las mentes más ingeniosas de Marvel y considerado el padre de Spider-Man y más superhéroes . Ahora la compañía de animación ha dado a conocer que dicha producción llegará a través de su plataforma de streaming el próximo 16 de junio. Junto al anuncio se reveló un nuevo póster.

El film titulado simplemente como Stan Lee se centrará y ahondará tanto en la vida del artista estadounidense como en su legado como creador de Marvel Comics. La premisa dice: “100 años de soñar. 100 años de crear. 100 años de Stan Lee”. También se lanzó hace unos meses un teaser tráiler que presenta algunas imágenes breves de los cameos icónicos de Lee de varias películas basadas en sus emblemáticos personajes. Si bien el clip mostrado no da grandes detalles acerca de este esperado proyecto, ofrece un adelanto del archivo fotográfico y videográfico de la vida de Lee.

Nuevo documental sobre la vida y obra del fundador de Marvel. (Disney+)
Nuevo documental sobre la vida y obra del fundador de Marvel. (Disney+)

Una leyenda de Marvel

Pese a haber fallecido en 2018 a los 95 años, Stan Lee continúa siendo una de los emblemas más importantes de Marvel Comics, siendo el co-creador de varios personajes icónicos como Spider-Man, Hulk, Pantera negra, Los 4 fantásticos y Iron Man, entre muchos más. Incluso después de retirarse de Marvel en la década de 1990, continuó involucrado con la compañía a través de cameos y títulos de productor ejecutivo en producciones de Marvel. Su último cameo fue en Avengers: Endgame (2019).

“Hace 100 años, Stan nació en Nueva York. Durante el último siglo, su trabajo cambió el panorama de la cultura pop e influenció a millones”, se lee en una publicación de la cuenta oficial de Twitter de Stan Lee lanzada a inicios de año. “En la Comic Con, los fans dejaron mensajes por el centenario de Stan. Inspiración. Leyenda. Héroe. Estas son algunas de las palabras que surgieron una y otra vez“.

Stan Lee, fundador de Marvel Entertainment Inc., posa junto a una de sus creaciones, Spiderman, en 2009 (Jonathan Alcorn/Bloomberg via Getty Images)
Stan Lee, fundador de Marvel Entertainment Inc., posa junto a una de sus creaciones, Spiderman, en 2009 (Jonathan Alcorn/Bloomberg via Getty Images)

Además de su especial aporte al mundo del cómic, Stan Lee también ejerció como guionista y productor de series y películas. Apareció en diversas ocasiones en pantalla, acompañando a sus personajes en muchas de las adaptaciones de su obra. Por ejemplo, su primera incursión fue en 1989, en una serie de Hulk.

Puedes ver el documental Stan Lee a partir del 16 de junio a través de Disney+.

Seguir leyendo: