5 apuntes sobre “The Mandalorian” antes del final de la tercera temporada

La serie de “Star Wars” con Pedro Pascal emitirá un nuevo capítulo el 19 de abril en Disney+. ¿Qué debes saber antes de verlo?

Compartir
Compartir articulo
Los viajes del mandaloriano a través de la galaxia de "Star Wars" continúan. (Disney Plus)

La tercera temporada de The Mandalorian lanzará su octavo y último episodio el próximo 19 de abril. La serie protagonizada por Pedro Pascal sigue las aventuras del mandaloriano Din Djarin y el pequeño Grogu a través de la galaxia. Esta entrega empezó con Din buscando la redención ante su comunidad, la facción de mandalorianos que abandonó Mandalore antes de su caída y se asentó muy lejos de casa.

Para sumergirse en las aguas sagradas en el planeta devastado, él antes acudirá a Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff). Ella es la única heredera del linaje real de este que, poco después de cruzar camino con el protagonista, fue abandonada por los miembros que aún quedaban en su pequeña tripulación. De acuerdo a la tradición, Bo-Katan no podrá liderarlos mientras no tenga el poder del Darksaber. ¿Qué esperar de los últimos episodios?

Pedro Pascal y Katee Sackhoff son los protagonistas de los nuevos episodios de "The Mandalorian". (Disney+)
Pedro Pascal y Katee Sackhoff son los protagonistas de los nuevos episodios de "The Mandalorian". (Disney+)

El liderazgo de Bo-Katan

Din cedió legítimamente el sable de luz oscuro a Bo-Katan, pues ella lo había salvado utilizándolo en Mandalore y lo tuvo en sus manos durante ese breve tiempo. Con este legendario artículo, se convirtió en la unificadora de pueblos, conformados por los que mantienen un estricto culto y quienes se dedicaron a ser mercenarios tras la destrucción de su lugar natal. Es posible que ella cobre la vida de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) para evitar que él vuelva a amenazarlos nuevamente.

Grogu podría participar en la batalla final

Unos capítulos atrás, Grogu recibió su primera armadura Béskar por parte de La Armera. Sin embargo, no ha tenido la oportunidad de probarla hasta ahora. A diferencia de las anteriores etapas de The Mandalorian, el pequeño sensible a la Fuerza está más involucrado en batallas bajo la aprobación y cuidado de su padre adoptivo. Por tal motivo, no sería muy lejano pensar que Grogu podría acompañar a Bo-Katan en el rescate de Din.

Grogu podría tener un rol central en la batalla final de la tercera temporada. (Disney+)
Grogu podría tener un rol central en la batalla final de la tercera temporada. (Disney+)

¿La muerte de Din Djarin?

Se especula que el cierre de la tercera temporada podría ser la despedida de Pedro Pascal del universo de Star Wars. Nada está confirmado aún, pero no sería una sorpresa que la solución a su actual apretada agenda sea su desaparición o muerte dentro de la ficción. Mientras tanto, los fanáticos esperan seguir viéndolo como el héroe de esta historia y mentor de Grogu.

El misterio del Mythosaurio

Bo-Katan había mencionado a La Armera que vio el Mythosaurio en las profundidades de las aguas de Mandalore y, aunque esta inicialmente no le creyó, más tarde eligió confiar en ella por ser alguien que camina por ambos mundos y con dotes hereditarios de liderazgo. Se espera que la criatura creída extinta tenga un rol que jugar hacia el episodio final.

A partir del 19 de abril, se podrá ver el octavo y último capítulo de la nueva entrega de "The Mandalorian". (Disney+)
A partir del 19 de abril, se podrá ver el octavo y último capítulo de la nueva entrega de "The Mandalorian". (Disney+)

La recuperación de Mandalore

El mayor propósito del pueblo mandaloriano es volver a su planeta Mandalore, aunque este último quedó hecho ruinas tras la última guerra. Ellos tendrán que vencer a Moff Gideon antes de que se haga con el poder de estas tierras y sólo así podrán enfocarse en el regreso de toda la población a su mundo natal. ¿Será posible recuperar Mandalore después de todo? Quizá es la interrogante más difícil de responder.

El final de temporada de The Mandalorian se lanzará el 19 de abril en Disney+.

Seguir leyendo: