“Superman: Legacy” inicia su preproducción a dos años de su estreno en cines

El director James Gunn, co-presidente de DC Studios, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La nueva película será un reinicio de la historia del famoso superhéroe. (DC Comics)
La nueva película será un reinicio de la historia del famoso superhéroe. (DC Comics)

Aunque aún faltan más de dos años para que llegue a la pantalla grande la nueva versión del hombre de acero que se titulará Superman: Legacy, el director James Gunn ha dado a conocer que la preproducción del esperado proyecto ha iniciado. Fue a través de sus redes sociales que el realizador estadounidense dio la noticia junto a una fotografía en la que aparece el guion del esperado largometraje. La anticipada película llegará a los cines el 11 de julio de 2025 y estará bajo la supervisión de Gunn y su codirector en DC Studios, Peter Safran.

“Me siento honrado de ser parte del legado”, escribió Gunn junto a una imagen de la portada del guion de Superman: Legacy. “¿Y qué mejor día que el día del aniversario de Superman para sumergirse de lleno en la preproducción temprana de Superman: Legacy? Vestuario, diseño de producción y más ahora en funcionamiento”.

La preproducción de este esperado proyecto ha dado inicio. (Twitter @JamesGunn)
La preproducción de este esperado proyecto ha dado inicio. (Twitter @JamesGunn)

Desde que este proyecto fue anunciado en enero pasado, Gunn ha estado constantemente actualizando a los fanáticos del personaje acerca de cada paso que se da en la realización de este largometraje. Según una primera sinopsis compartida, “cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda”.

Hace unas semanas, Gunn y Safran señalaron que la nueva aventura de acción se saldrá un poco de los moldes, no siendo una historia de origen: “Se centra en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana. Superman representa la verdad, la justicia y el estilo americano. En conclusión, es pura bondad en un mundo que piensa que este valor está pasado de moda”. Superman: Legacy será el punto de inicio de la nueva etapa del DCU. Además de este film, también se están desarrollando producciones como Supergirl: World of Tomorrow y The Brave and the Bold (película de Batman y Robin).

Imagen publicada por el cineasta estadounidense en su cuenta de Twitter, el 8 de marzo de 2023. (Twitter de James Gunn)
Imagen publicada por el cineasta estadounidense en su cuenta de Twitter, el 8 de marzo de 2023. (Twitter de James Gunn)

Un Superman más joven llegará al cine

La nueva versión del hombre de acero creada por James Gunn será más joven que las anteriores adaptaciones, razón por la que el director decidió hace un par de meses que Henry Cavill ya no se pondría de nueva cuenta el traje y la capa del famoso superhéroe. Cavill interpretó a kryptoniano en el universo de DC creado por Zack Snyder, cuyo debut lo hizo en Man of Steel y siguiendo con Batman vs Superman: el origen de la justicia y La liga de la justicia.

Gunn dio a conocer que hasta ese momento no se tenía confirmado a ningún actor en especial para dar vida a Superman. Además, negó las especulaciones acerca de que sería el actor Logan Lerman quien podría interpretar al superhéroe. James escribió en su cuenta de Twitter: “No he tenido una sola conversación con un solo actor sobre el papel. Simplemente haciendo listas privadas, preparando material para las audiciones”.

Imagen no oficial de "Superman: Legacy". (DC Comics, DC Entertainment, Warner Bros., DC Studios)
Imagen no oficial de "Superman: Legacy". (DC Comics, DC Entertainment, Warner Bros., DC Studios)

Antes de que llegue esta nueva versión, puedes disfrutar de El hombre de acero que está disponible en HBO Max y Prime Video.

Seguir leyendo: