
La televisión suele ser un fiel reflejo de la realidad y es por ello que la evolución de la política ha sido adaptada en las series con el paso de los años. Uno de esos grandes ejemplos es House of Cards. La serie coreana Queenmaker, disponible en Netflix, explora este género a través de una historia con protagonistas mujeres que buscan hacer lo correcto y luchar por la justicia en un contexto de corrupción.
El título ha llamado la atención por tener una visión muy femenina para retratar un drama político ambientado en Corea del Sur. Se discuten temas como el maltrato laboral, el abuso sexual, el machismo, el poder, el crecimiento de la presencia femenina en la política, entre otros más. Además, no falta la búsqueda de justicia y la lucha contra la impunidad, un aspecto clave que también caracterizó al éxito global La gloria.

La búsqueda de justicia en manos de dos mujeres
En Queenmaker, Hwang Do-hee (Kim Hee-ae) es una profesional dedicada a las relaciones públicas y ha trabajado un largo tiempo como directora del departamento de estrategia comunicacional en el Grupo Eunsung. La imagen de la familia Eun, dueña de este conglomerado y liderada por Son Young-sim (Seo Yi-sook), ha sido protegida gracias al trabajo de ella: los maltratos laborales nunca han salido a la luz.
El país entero guarda respeto y admiración por los integrantes de este clan familiar sólo porque los escándalos jamás se escapan del control de Do-hee. Sin embargo, su vida da un giro cuando el yerno de Young-sim, Baek Jae-min (Ryu Soo-young), agrede sexualmente a su asistente. La trabajadora acaba con su vida poco después del hecho y esto genera culpa en la protagonista, pues la posición que tenía la había cegado hasta el momento.

Ahora buscará que se haga justicia contra el agresor, aunque esto le costará el trabajo y los privilegios que tenía como empleada de Eunsung. Su siguiente objetivo será destruir la carrera de Jae-min para convertirse en alcalde de Seúl y el plan es apoyar a su contrincante. Es así que cambia de rubro laboral para enfocarse en la política, específicamente en la campaña de Oh Kyung-sook (Moon So-ri).
A diferencia de Hwang Do-hee, Kyung-sook es una abogada que aún no ha sido corrompida por este mundo y está decidida a trabajar por los derechos laborales y de las mujeres. La llegada de un rostro femenino en las elecciones municipales comienza a atraer miradas, por lo que, la candidata está determinada a entregarlo todo por la victoria. Por supuesto, no faltará el apoyo estratégico de su nueva jefa de relaciones públicas.

Queenmaker está escrita por la guionista Moon Ji-young y dirigida por Oh Jin-seok. La temporada tiene 11 episodios en total y se lanzó el pasado 14 de abril en Netflix.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla



